Yamaha y Piaggio, las marcas elegidas para obtener los permisos AM, A1, A2 y A

En Escuela de Conductores disponemos de una amplia flota de vehículos para que nuestros alumnos realicen las prácticas de conducción de forma segura y aprendan de manera eficaz todo lo necesario para conducir una motocicleta o un ciclomotor.  Apostamos por la evolución tecnológica y la seguridad vial, por eso hemos seleccionado modelos de las marcas Yamaha y Piaggio, que cumplen con los requisitos legales y técnicos que exigimos a todos nuestros vehículos.

Para obtener los permisos AM, A1, A2 y A, contamos con siete modelos diferentes de motocicletas y ciclomotores y un total de trece vehículos para mejorar el servicio aumentando la disponibilidad de horarios en la programación de prácticas y garantizar la continuidad del aprendizaje, en caso de avería.

La historia de la marca YAMAHA comienza en Japón en 1955 y desde entonces, su objetivo sigue siendo crear el vehículo que responda a los deseos de los clientes y les proporcionen una mayor libertad, para hacer sus vidas más divertidas y gratificantes.

La marca PIAGGIO, con una larga historia en la industria italiana y la movilidad, se fundó en 1884 y fabricaba locomotoras y vagones de tren, pero al terminar la Segunda Guerra Mundial, tuvo la visión de crear un medio de transporte cómodo y de fácil manejo. En 1946 fabricó la popular vespa, llenando las calles de miles de unidades.

Para obtener el PERMISO AM CON CAMBIO MANUAL, contamos con ciclomotores Yamaha - DT50 con una potencia de 2,9 cv y una cilindrada de 49,7 cc, siendo su cambio manual de seis velocidades. Es ideal para iniciarse en el mundo de la motocicleta con cambio de marchas, siendo del tipo enduro (un todo terreno) y favoreciendo el equilibrio del conductor y aumentando la sencillez en el manejo en cada maniobra.

Por otra parte, para acceder al PERMISO AM CON CAMBIO AUTOMÁTICO, utilizamos los ciclomotores Yamaha - YN50FU con 3,2 cv de potencia y 49 cc de cilindrada, con cambio automático. Las pequeñas ruedas de este scooter y su ligero peso, lo hacen muy ágil para desplazarse por ciudad y conseguir superar el examen con facilidad.

Para el PERMISO A1 CON CAMBIO MANUAL, disponemos de motocicletas Yamaha - YBR125, con una potencia de 10,2 cv, una cilindrada de 124 cc y un cambio de marchas con cinco velocidades. Una moto sencilla, cómoda, extremadamente ligera y muy fácil de llevar, que favorece la realización de las maniobras durante todo el proceso de aprendizaje.

Si queremos conducir una moto del PERMISO A1 CON CAMBIO AUTOMÁTICO, las practicas se realizarán con motocicletas Yamaha - CIGNUS X, con una potencia de 10,9 cv y una cilindrada de 125 cc. En este modelo de scooter, destacamos el radio de giro que sorprenderá en la ejecución de las maniobras y la gran aceleración que tiene para salir rápido en la prueba que se tiene que realizar en un tiempo limitado.

El acceso al PERMISO A2 CON CAMBIO MANUAL se consigue con alguna de nuestras seis motocicletas Yamaha - YBR250, con 21,3 cv de potencia, 249 cc de cilindrada y cambio de marchas de 5 velocidades. Es una moto muy bajita y liviana, con un gran ángulo de giro y con un motor suave, lo que la hace perfecta para iniciarse en el mundo del motociclismo y sacarse el permiso para llevar motocicletas de hasta 400 cc aproximadamente.

Si se desea sacarse el PERMISO A2 CON CAMBIO AUTOMÁTICO, la motocicleta disponible es una Piaggio - Beverly 500, con una cilindrada de 493 cc y una potencia de 39,4 cv. Es un elegante scooter de rueda alta y que se caracteriza por un excelente comportamiento en movimiento, siendo su centro de gravedad bajo y aumentando la estabilidad en las maniobras de este tipo de permiso.

Por último, la motocicleta Yamaha - XJ6 es la elegida para los que quieren obtener el PERMISO A, dotada de un cambio manual de seis velocidades, con 77,4 cv de potencia y 600 cc de cilindrada. Una motocicleta con carácter y potencia suficientes para ofrecer las mejores sensaciones en la conducción por carretera a conductores con cierta experiencia, pero también segura para aquellos que empiezan con una moto "de verdad."