¿Cuáles serán las características de los vehículos del futuro?

La tecnología está cada día más presente en los vehículos. De hecho, todo apunta a que durante la próxima década los automóviles van a sufrir la mayor transformación de la historia. Esto lleva a muchas personas a preguntarse sus características.

Cinco características de los vehículos del futuro

1. Eléctricos

El vehículo eléctrico se acabará imponiendo y cada vez será más frecuente verlo en nuestras carreteras. El principal talón de Aquiles de este tipo de vehículos es la autonomía, pero existen muchas marcas trabajando en mejorar este problema. Además, los puntos para repostar los coches eléctricos aumentarán lo que permitirá circular en este tipo de vehículos.

2. Conducción autónoma

Según algunos expertos, para el año 2025 los vehículos autónomos serán la tendencia. Los pasajeros solo tendrán que montarse en el coche y dejar que estos les lleven a su destino. Google y Tesla son marcas que más fuerte están apostando por este tipo de vehículos. De hecho, la marca de coches confía tanto en su sistema que ha llegado a decir que cubriría el 100 % de los gastos en caso de accidente. Por si esto fuera poco, estos vehículos podrán adelantar por sí solos.

3. Conectividad

Se aprovechará la conectividad no solo para el entrenamiento del pasajero, sino que será clave para mejorar la seguridad vial trabajando junto a las carreteras inteligentes.

4. Mayor seguridad vial

Además de la mencionada unión de la conectividad entre vehículos y carreteras inteligentes, se estiman otros adelantos para mejorar la seguridad vial. Algunos de estos son el airbag para peatones, la visión nocturna y dispositivos de control de alcoholemia en cada vehículo.

5. Coches de alquiler y compartidos

Otra tendencia que defienden muchos expertos es que cada vez menos personas usarán coches propios, sino que estos serán de alquiler y se compartirán con otras personas para minimizar la contaminación y aprovechar los recursos al máximo.