Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Cuáles son los diferentes tipos de carnet de camión?

Los requisitos para sacarse el permiso son tener la edad mínima requerida y contar con el carnet B en vigor, así como entregar el certificado médico exigido y superar la prueba teórica y práctica. Una vez satisfechos los requisitos, el aspirante podrá hacerse con su licencia para conducir un camión.

Antes de entrar a repasar los diferentes tipos de carnet de camión, hay que tener en cuenta que con el carnet B ya se podrán conducir camiones de hasta 3.500 kilogramos, siempre y cuando no se superen las nueve plazas, incluida la del conductor. Con este permiso es posible acoplar un remolque de hasta 750 kilos.

Permiso de carnet C1

Este carnet es el destinado a personas que quieran conducir camiones de masa máxima autorizada de entre 3.500 y 7.500 kilos. Tiene un máximo de nueve plazas, incluida la del conductor, con posibilidad de añadir un remolque de hasta 750 kilos.

Permiso de carnet C1-97

Destinado a la conducción de camiones autocaravanas, con la misma reglamentación de plazas y remolque que en el apartado anterior.

Permiso de carnet C

Para camiones de más de 3.500 kilos, con nueve plazas como máximo, incluida la del conductor y remolque de hasta 750 kilos.

Permisos B+E, C1+E, C1-97+E y C+E

Teniendo en cuenta la inexistencia del carnet C2, dependiendo de las especificaciones de cada vehículo, todos estas autorizaciones permiten el acoplamiento de remolques de más de 750 kilos.

Además de contar con el oportuno permiso para conducir un camión, es necesaria la obtención de la tarjeta CAP para realizar la actividad profesional. Del mismo modo, para transportar mercancías peligrosas se necesitará la autorizción ADR.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS