Ponte al día con nuevos conocimientos sobre el carnet de conducir

Cursos de perfeccionamiento de conducción

Los cambios en las normas de tráfico pueden volver inseguro al conductor. Por ello, los cursos de perfeccionamiento en la conducción son una herramienta útil para repasar todos los conceptos sobre seguridad vial. Los cursos de complementación sirven de utilidad para aquellos que poseen el carnet acarnet ccarnet d, pues se trata de conductores profesionales que deben estar al día de las modificaciones en el código de tráfico.

Otra posibilidad es que el conductor lleve mucho tiempo sin circular con el automóvil y haya olvidado la instrucción que en su día adquirió en la autoescuela. Por esta razón, es importante retomar las clases, volver a estar acompañado por un profesor que le instruya en los conocimientos prácticos y teóricos de la conducción.

Hay situaciones climatológicas difíciles de controlar para cualquier piloto: conducción con hielo en el asfalto, con nieve o en condiciones de escasa adherencia. Para afrontar estas dificultades lo mejor es acudir a cursos especializados que aborden este tipo de circunstancias.

Recuperación de los puntos del carnet

La entrada en vigor del carnet por puntos en el año 2006 ha supuesto la vuelta forzosa a las autoescuelas autorizadas por la DGT en caso de la pérdida total de puntos. La duración de las clases son doce horas, normalmente, se reparten en dos sesiones: las lecciones tienen que ser de siete horas de formación sobre temas relacionados con la seguridad vial, otra hora se dedica a la reflexión y debate, y cuatro horas están dedicadas individualmente a cada conductor según el tipo de falta cometida. Los puntos que se obtienen en la recuperación parcial son como máximo son seis.