Con el impulso de con el impulso de AVAE

La DGT refuerza la seguridad vial con nuevas bandas sonoras

Una medida que está enmarcada en la revisión del carnet de conducir por puntos.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, presentó esta medida de seguridad vial, cuyo primer tramo fueron 45 kilómetros entre las localidades de Utrera y Puerto Serrano. No es un tramo elegido al azar, pues en tan solo seis años se han producido en él 13 víctimas mortales y 148 accidentes.

El citado dispositivo, enmarcado en el sistema de puntos de la DGT, es muy similar al que ya está vigente en los arcenes de las autovías y autopistas. Se instala una huella de 20 centímetros, con 1,3 de profundidad. Así, cuando un vehículo la pisa, las ruedas vibran y el conductor, si está distraído o se ve afectado por la somnolencia, puede reaccionar antes de invadir el carril contrario y provocar un accidente.

El objetivo es que pronto haya más de 3000 kilómetros de vías con este nuevo sistema de prevención de accidentes. Y para ello se van a invertir cinco millones de euros. Todo para reducir la todavía alta cifra de siniestralidad y de muertes en carreteras. Es más, en el año 2016, por primera vez en 13 años, se rompió la tendencia a la baja de muertes en las vías españolas, pues se estima que murieron 1160 personas, por las 1131 que habían perecido en 2015.

Ser conscientes de la importancia de los puntos del carnet y de la seguridad vial es también fundamental para reducir la siniestralidad y ser más responsables al volante.

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS