Con el impulso de con el impulso de AVAE

Esta semana la DGT duplica los controles de velocidad

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una nueva campaña de control de velocidad. La misma comenzó el 7 de agosto y finaliza el próximo domingo día 12.

La medida que se ha tomado consiste en duplicar los controles de velocidad priorizando las carreteras convencionales. Esta medida se ha comunicado a través de su cuenta de Twitter donde remarcan la importancia de la misma en estas carreteras, ya que son consideradas la más peligrosas.

Esto significa que los conductores tienen más riesgo de ser multados por cometer estas infracciones. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, y las multas oscilan entre los 100€ y 600€, además de la retirada de puntos del carnet.

Debemos recordar, y tener en cuenta, como siempre nos indica la DGT, que no debemos preocuparnos solamente por las multas o las pérdidas de puntos, sino que todos los veranos se recogen datos alarmantes en cuanto a muerte en carretera por accidente.

Este verano ya van 224 fallecidos en las carreteras y todavía no ha terminado la temporada de vacaciones, y por tanto, de viajes. A pesar de ser menos que el año pasado, eso no debe desviar nuestras alertas.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS