Condiciones de contratación

Las siguientes condiciones generales de contratación, están basadas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Los datos de contacto de la empresa, son los siguientes:

  • Empresa: Avae Escuelas de Conductores SL (Escuela de Conductores) Registro Mercantil deValencia, Tomo 6709, Libro 4013, Folio 131, Sección 8, Hoja V-73604, Inscripción 1ª
  • CIF: B97014427
  • Dirección: C/ Mora de Rubielos, 6 - 46007 Valencia
  • Teléfono: 963254370
  • Email: direccion@avae.es

Ofrecemos la formación de cualquier permiso de conducir o curso relacionado con la conducción, el transporte y la seguridad vial, comprometiéndonos a impartir la enseñanza, con la máxima dedicación y eficacia y con el profesorado que cumpla todos los requisitos exigidos en la legislación vigente.

La información del precio total de cada permiso o curso y las plazas disponibles, se encuentran en la sección de cada convocatoria que el alumno está interesado en inscribirse, detallando si los impuestos y tasas están incluidos, así como si existe alguna otra cantidad adicional que abonar.

En la sección de cada curso o permiso,también sedetalla la siguiente información:

  • Información de la convocatoria: Se indican las fechas y horarios, plazo de inscripción y lugar de impartición de la enseñanza.
  • Información general: Incluye una breve descripción del servicio, requisitos de acceso, duración total, contenidos teóricos y prácticos, si existe un examen oficial después de la formación y cualquier información adicional que se necesita destacar.
  • Inscripción y pago: En este apartado, se describirá de forma detallada los trámites que deben seguirse para contratar un servicio y la forma de pago utilizada. Se entenderá que la inscripción ha sido efectiva, cuando después de abonar el importe del curso o permiso y revisada la documentación, el alumno recibe un correo electrónico confirmando la inscripción.

Antes del inicio de cada curso o permiso, se formalizará un contrato de enseñanza en español, entre el director de Avae Escuelas de Conductores SL y el alumno, donde se detallará las condiciones generales y específicas del servicio contratado. El original se quedará depositado en Avae Escuela de Conductores durante al menos 2 años y se entregará una copia al interesado. Durante el tiempo de archivo de este documento, el interesado, podrá solicitar una copia de su contrato.

El alumno tiene el derecho a renunciar al servicio contratado sin indicar el motivo, durante un plazo de 14 días naturales a partir del día de la firma del contrato, sin incurrir en ningún coste. Si el servicio ya hubiese finalizado, el alumno no tendrá derecho a renunciar al servicio ni a la devolución total o parcial del importe del servicio.

Cuando un alumno, dentro del plazo anterior renuncie al servicio, tendrá derecho a la devolución de la parte proporcional del servicio que no se ha prestado. El mismo derecho de renuncia y de devolución se tendrá cuando el contrato se formalice momentos antes del inicio del curso y el alumno no esté de acuerdo con algún aspecto descrito en el contrato.

En el caso de que por causas ajenas al alumno el servicio no se pueda ejecutar total o parcialmente, el alumno también tendrá derecho a la devolución de la parte proporcional del servicio que no se ha prestado o a la inscripción, en otro curso de las mismas características, respetando el importe abonado.

Para renunciar a un servicio contratado, se deberá indicar mediante un escrito dirigido al director de Avae Escuelas de Conductores SL y presentado por email a dirección@escueladeconductores.es o presencialmente en la calle Mora de Rubielos, 6 de Valencia, incluyendo los siguientes datos:

  • Fecha actual.
  • Fecha de inscripción.
  • Tipo de curso o permiso y fechas de realización.
  • Nombre, DNI y domicilio del interesado.
  • Firma del documento (solo si se presenta en formato papel).

A más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe de la decisión de renunciar al contrato, procederemos a efectuar la devolución correspondiente, utilizando el mismo medio de pago empleado por el alumno, sin incurrir en ningún gasto adicional.

Los precios de los servicios ofrecidos se aplican exclusivamente a la contratación telemática de los mismos y podrán diferir de los que se apliquen, para idéntica prestación, en los distintos puntos de información o centros colaboradores.