¿Cómo podemos saber si una moto se adapta a nuestras necesidades?

Hay una serie de pruebas que todos deberíamos realizar antes de adquirir una moto. Además de tener en cuenta aspectos como la comodidad de un buen asiento, o la cuantía económica de la que disponemos; no deberíamos tomar una decisión final de nuestro modelo ideal de moto hasta haberla probado por nosotros mismos.

El circuito vial de pruebas que preparamos el pasado fin de semana en la Feria Dos Ruedas es un ejemplo óptimo para poner a prueba la comodidad y seguridad antes de escoger un modelo u otro de moto.

Como podéis ver, en el circuito de pruebas que organizamos se pusieron a prueba aspectos como el control de la velocidad o la suspensión, gracias a obstáculos como vallas, conos o resaltos. Comprobar que las motos se adaptan a las expectativas de cada conductor para ayudarles a tomar la decisión final, o simplemente que los asistentes disfrutasen de una prueba de conducción diferente, fue el objetivo del montaje de este circuito de pruebas en la Feria Dos Ruedas. Otro aspecto clave que cualquier motorista debe prestar atención antes de adquirir su vehículo es el sistema de dirección, ya que juega un papel muy importante en el manejo de la moto.

Por otro lado, el sistema de frenos, tal como hemos mencionado otras veces en nuestro blog, también es fundamental para asegurar nuestra seguridad y la de quienes circulan a nuestro alrededor. Aunque no son sistemas tan complejos como los de los coches, podemos encontrar también diferentes tipos de sistema de freno (discos de freno, frenos de tambor…). Percibir que nos sentimos cómodos con el sistema del frenado adecuado es muy importante para nuestra seguridad y comodidad.

Para finalizar, el equilibrio de la moto a la hora de superar los obstáculos junto con la capacidad de reacción ante los mismos; y lo seguro que el conductor se sienta con el modelo de  moto elegido ante situaciones inesperadas es un aspecto también a tener en cuenta para elegir nuestra moto y empezar a disfrutar rodando con total seguridad.

Lo más importante es tener claro para qué tipo de uso queremos nuestro vehículo, y sobre eso, valorar los diferentes aspectos comentados anteriormente.