¿Tienes el carnet de moto? Conducirla en invierno será un placer si sigues estos consejos

Con la llegada del otoño y del invierno hay mucha gente que, a pesar de tener su carnet de moto y poseer así varios tipos de carnet de conducir (carnet A, carnet A1, carnet A2), se centra exclusivamente en el coche. Pero esto no tiene por qué suceder si tenemos en cuenta algunas cuestiones para conducir nuestra moto en las épocas frías del año.

Abrigarse bien, revisar cuestiones como las ruedas o los frenos, protegerse correctamente y usar más elementos reflectantes son algunas de las medidas que se deben tomar y que aconseja la DGT. Aquí recalcamos algunos elementos fundamentales a la hora de conducir la moto en invierno.

La equipación es fundamental

Lo primero, antes de emprender un trayecto invernal en moto, es revisar el armario. Debes saber que la ropa tiene que ser multicapa e incluir varios forros internos desmontables. La ropa exterior, sobre todo, ha de ser transpirable e impermeable.

Esto debe ser así tanto para la parte superior como para los pantalones. Además, las prendas deben incorporar bolsillos con cremalleras u otros elementos de seguridad para objetos como el móvil, la cartera... También son muy convenientes los monos u otras prendas que permitan unir el pantalón con la camisa o la chaqueta, porque así se evita que entre aire o lluvia, algo que puede arruinarnos nuestro viaje en moto.

No olvides que en invierno hay menos visibilidad en general, así que deberías optar por prendas claras, con diversos elementos reflectantes para asegurarnos que los otros vehículos nos ven incluso con condiciones climáticas adversas. Viajar en moto es un placer y una experiencia, pero debemos saber que la seguridad vial es el principal aspecto en el que debemos tener el foco cuando circulamos por la carretera.

Guantes y otros elementos

Los guantes de moto serán imprescindibles. Lo más importante es que no pase el agua o el viento, así que opta por tejidos como el "Gore-Tex" o el "Wind Stopper". Elementos como cubremanetas o paramanos son también aconsejables. El casco siempre es necesario, pero en invierno su pantalla debe estar más limpia que nunca y debería incorporar un sistema pinlock de antivaho.Por último, no te puedes olvidar de llevar las botas cerradas y cómodas, para evitar que se nos cuele el frío.

Con todo esto apuntado, ¡disfrutar del permiso de moto este invierno será todo un placer!