Consejos para sacarse el carnet de moto

Cuando tomamos la decisión de sacarnos el carnet de moto, debemos tener en cuenta una serie de consejos básicos que nos pueden ayudar a conseguirlo con más seguridad.

Para la parte teórica, conviene estudiar bien el manual y realizar el mayor número de test posibles antes de la fecha del examen, fijándose en los fallos que se van cometiendo y pensando porqué no se ha sabido la respuesta, hasta llegar a entender correctamente los contenidos.

Resulta positivo recurrir al manual en temas que se puedan atascar, conocemos así nuestros defectos y los corregimos para afrontar, más tarde, las preguntas con la certeza de que sabemos la solución correcta.

Antes del examen, puede venir bien repasar alguna de las partes que consideremos más complicada para tener claras las cifras que antes bailaban y no fallar en el último momento.

Cuando va a empezar la prueba, hay que escuchar todas las instrucciones con calma y tratar de no cometer errores por los nervios que podamos tener en ese momento.

Durante el test, es fundamental leer cada pregunta entera, aunque sepamos que la sabemos de memoria, da seguridad y confianza. Es recomendable, porque a veces la ansiedad ha traicionado al alumno y ha creído leer lo que no era. También, suele venir bien dejar las dudas para el final, se puede volver con calma y recordad la respuesta.

Para afrontar el examen de circuito cerrado hay que dejar de lado los nervios y afrontarlo con confianza en uno mismo, recordando las prácticas realizadas anteriormente y aplicando todas las correcciones que nos haya hecho el profesor durante las semanas previas.

Unos minutos antes puedes cerrar los ojos y visualizar el circuito donde vas a realizar el examen. Hazlo y rehazlo, recuerda cada consejo, cada movimiento, cada problema que sueles tener, gana en confianza. Tienes que partir desde la humildad, sabes que aún no dominas pero esa prueba la sabes hacer porque has aprendido.

Finalmente, en el examen de circulación hay que ir bien atentos, fijándonos en los stops, semáforos, pasos de cebra, cedas. Tranquilos sin cometer infracciones de velocidad y poniendo siempre los indicadores, es importante transmitir seguridad con una buena postura de conducción.