¿Ayuda el carnet de carretillero a encontrar trabajo?

El carnet de carretillero es una opción que te puede abrir más puertas de lo que parece, sobre todo en el mundo de la logística y las infraestructuras. Si estás interesado o interesada en este artículo te contamos más.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el carnet de carretillero va más allá, no es llevar un turismo, un camión o una moto. Es una máquina capaz de soportar una carga de 1600 kilos y alcanzar una velocidad de 21 km/h y esto requiere una formación y unos conocimientos específicos.

El carnet de carretillero se trata de una certificación que acredita a una persona como apta para manejar diferentes tipos de carretillas elevadoras de forma eficiente y segura. Estas máquinas se utilizan muy a menudo en el sector industrial, así como en todo lo que tenga que ver con almacenes y transporte y almacenaje de mercancía. El dominio de estos aparatos es clave para agilizar el trabajo y garantizar la seguridad en el entorno laboral.

Pero, ¿qué ocurre si no tengo carnet de conducir?

Si el operario no cuenta con el carnet B, solo puede conducir la carretilla en el espacio privado donde desempeña su tarea. Tendrá prohibido salir de la nave, aunque ésta se encuentre en “terrenos privados utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios”.

Tampoco podrá incorporarse a la vía pública, donde el carretillero debe conocer las normas de circulación. Si el trabajo se realiza fuera del recinto privado, además de disponer del permiso de conducir B, está obligado a acotar la zona de trabajo con unos conos o vallas y el vehículo debe ir equipado con las luces y la matrícula de vehículo especial.

En nuestro país, la industria y el sector logístico desempeñan un papel de gran importancia y la necesidad de personal cualificado para operar carretillas elevadoras es constante. Si quieres sacarte el carnet que permite manejar carretillas elevadoras, puedes hacerlo en Escuela de Conductores. A través de nuestra página web, puedes comprar y reservar tu plaza para la próxima convocatoria de este curso que tiene una duración de 10 horas y cuya parte teórica se realiza a distancia, mientras que la práctica será presencial.