Con el impulso de con el impulso de AVAE

Consejos si conduces con el sol de cara

Muchas veces os habrá ocurrido, salir de casa con el coche y durante la conducción no ver al vehículo de enfrente a causa de tener el sol de cara. Un 5% de los siniestros de automóvil se producen a la salida o puesta del sol, según las estadísticas.

Estos accidentes ocurren con frecuencia porque las horas de salida y puesta del sol suelen coincidir con los horarios en los que hay un mayor tráfico por las entradas y salidas del trabajo. Por tanto, para tratar de evitar o reducir este impacto conozcamos algunos consejos:

- Gafas de sol polarizadas. Se recomienda el uso de gafas polarizadas con el objetivo de mejorar en nitidez, los cristales de estas gafas son los que mejor perciben los colores de las señales.

- La importancia de reducir la velocidad. En caso de padecer un deslumbramiento, es interesante disminuir la marcha, mantener la trayectoría del vehículo y respetar la distancia de seguridad con el vehículo que tienes delante.

- No pasa nada por parar si es necesario. Si el conductor siente que no puede circular debido al deslumbramiento, se aconseja parar y esperar a que el sol cambie.

- Los vehículos que circulan en sentido contrario podrán poner las luces cortas, esto puede servir de referencia para los conductores que tengan el sol de frente. Un buen conductor es importante que piense no solo en su seguridad, sino en la del resto de conductores que circulan por la carretera, ya que evitar los accidentes es cuestión de todos.

 

 


 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS