¿Qué permiso de conducir se necesita para ser taxista?

La de taxista es una profesión de futuro; cada vez más personas se deciden a trabajar en ella. Y es que el servicio de transporte de personas es uno de los más solicitados, especialmente en grandes ciudades como Valencia. Sin embargo, para poder obtener el permiso de conducir requerido y dedicarse profesionalmente a ello es necesario cumplir unos requisitos y superar con éxito una serie de pasos previos.

El primero de ellos es conseguir el BTP, permiso que habilita para la conducción de vehículos prioritarios o taxis. Si se tiene el permiso B más de un año, solo se debe realizar una prueba teórica específica de tipo test con 16 preguntas; si por el contrario, no se tiene esta experiencia de más de un año, además de la prueba teórica específica, se deberá un curso de formación en una autoescuela autorizada y aprobar un examen de circulación. En el curso se impartirán: 5 clases teóricas de 60 minutos y 9 clases prácticas/teóricas de 90 minutos (60 minutos de práctica y 30 minutos de teórica a continuación de la práctica individual).

Una vez obtenida la licencia, continúan los trámites. En el caso de Valencia, tanto para ser contratado por una empresa como para ejercer como autónomo, es necesario obtener el carné de taxista del área de prestación conjunta de Valencia; un título que se consigue tras superar un test de 50 preguntas con temas como el marco jurídico, los aspectos tarifarios o el conocimiento del medio físico y los municipios del área de prestación conjunta de Valencia. Cuando llega la fecha de convocatoria de esta prueba, el aspirante debe cumplir una serie de requisitos: el permiso BTP antes mencionado, no tener antecedentes penales ni condenas por delitos dolosos, no padecer una enfermedad o impedimento físico o psicológico para ejercer la profesión y, en el caso de personas procedentes de países de habla no hispana, un certificado básico de conocimiento del idioma español.

Una vez superadas las dos pruebas, ya se puede comenzar la nueva y prometedora andadura profesional como taxista.

¿Quieres información sobre el curso BTP de Escuela de Conductores?