Con el impulso de con el impulso de AVAE

Los nuevos cambios en el psicotécnico

La Dirección General de Tráfico ha informado que este año se establecerán nuevas condiciones para desarrollar los exámenes psicotécnicos. Se realizarán cambios en relación al sistema de pruebas, además del tipo de tecnología que se utilizará en los diferentes centros homologados.

 

Estos son algunos de los pasos que seguirá el examinador:

- El médico observará cada detalle de la forma de caminar del paciente, el gesto al sentarse o su actitud al vestirse o desvestirse. Además de tener en cuenta su atención y respuestas ante las preguntas que se le realicen.

- Se deberá prestar atención a las condiciones personales y profesionales del conductor para saber si está expuesto al riesgo por el tiempo que pasa al volante.

- El profesional apuntará algunos datos personales sobre el conductor como su profesión, edad, el tipo de permiso o si ha sufrido siniestros graves.

- Se tendrán en cuenta alteraciones en las analíticas, enfermedades metabólicas o evaluación del sistema nervioso.

Todos estos pasos, en mayor o en menor medida ya se incluían en los años anteriores, pero el objetivo también es que todos los centros de homologación tengan los mismos criterios de evaluación. Por ello, además de las pautas anteriores, el paciente se someterá a un análisis locomotor, exploración oftalmológica y auditiva, cardiovascular y un examen psicológico más exhaustivo.

Además, se prestará más atención a aspectos como la demencia, trastornos amnésicos o psicóticos, trastornos del estado de ánimo, del sueño, así como puntos de corte para determinar habilidades como la agudeza visual, entre otras.

La primera modificación está orientada para la renovación del carnet de los mayores de 65 años. Se plantea acortar los plazos y una evaluación médica y psicotécnica específica para los conductores de avanzada edad, pero este nuevo protocolo de exploración más completo se pretende realizar a todos los conductores.

 

 

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS