Preguntas más falladas del 2022

En alguna ocasión hemos hablado de cuáles son las preguntas que más se repiten en los test de conducir, y también cuáles son las preguntas más conflictivas. En esta ocasión hablamos de cuáles han sido las preguntas más falladas del 2022.

Como ya sabéis, hay ciertos permisos que requieren superar un examen tipo test de 30 preguntas, para aprobarlo la clave es estudiar, asistir a las clases teóricas de las autoescuelas y por supuesto hacer muchos test. A partir de los datos recogidos de las diferentes plataformas para preparar estos test, se ha creado un informe con las 10 preguntas más falladas durante el 2022.

Lo curioso de este informe es que algunos de los errores más comunes están relacionados con los cambios  de la Ley de tráfico en vigor a partir de marzo del 2022. De ahí la importancia de conocer todas las novedades y estar al día de lo que sucede en el sector mientras nos estamos preparando para cualquier carnet de conducir.

Aquí están las 10 preguntas más falladas en 2022, junto con sus respectivas respuestas correctas:

1.- Pregunta: Un tractor que arrastra un remolque, ¿Qué velocidad máxima no debe rebasar fuera de poblado?. Respuesta correcta: es a 25 km/h. La clave de esta pregunta: Con el permiso B se pueden conducir los vehículos especiales agrícolas. La velocidad máxima de estos vehículos como norma general es de 40 km/h pero esta se reduce hasta los 25 km/h cuando llevan remolque al ser un vehículo más inestable.

2.- Pregunta: La señal rectangular gris con una bici blanca en el centro… Respuesta: indica una vía reservada para peatones y ciclos. La clave de esta pregunta: El error en esta pregunta de test de conducir se produce al creer que es una vía exclusiva para ciclos, como puede parecer por la silueta, si bien es una vía reservada para peatones y ciclos. No confundir con la señal circular con el fondo azul y esta misma silueta en blanco porque esta señal si es exclusiva para ciclos.

3.- Pregunta: Al salir marcha atrás de un estacionamiento con su vehículo, el cual dispone del sistema de alerta de tráfico cruzado, debe saber que este sistema… Respuesta: emitirá un aviso sonoro y/o visual cuando detecte un vehículo aproximándose. La clave de esta pregunta: Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción son hoy en día desconocidos para muchos conductores y futuros conductores, aunque los vehículos nuevos vendidos en Europa ya vienen con algunos de estos sistemas de serie.

4.- Pregunta: El vehículo derivado de turismo está destinado a… Respuesta: servicios o a transporte exclusivo de mercancías. La clave de esta pregunta: El derivado de turismo estéticamente es muy similar a un turismo pero solo tiene el asiento del conductor y del copiloto.

5.- Pregunta: ¿Cuál es la sanción por utilizar, sujetando con la mano, el teléfono móvil mientras se encuentra en un semáforo en rojo?. Respuesta: Pérdida de 6 puntos y 200 euros. La clave de esta pregunta:Las distracciones son la principal causa de accidentalidad, y lo que más distracciones provoca es el móvil, por ello ha aumentado la detracción de puntos a 6 por su manipulación. Además, es considerada infracción grave, y todas ellas conllevan una multa de 200 €

6.- Pregunta: ¿Puede el vehículo de movilidad personal tener sillín? Respuesta: Sí, si está dotado de sistema de autoequilibrado. La clave de esta pregunta: Los VMP pueden tener sillín, siempre y cuando tengan sistema de autoequilibrado, en caso contrario, está prohibido. El autoequilibrado, es un sistema auxiliar de control cuya función es mantener el equilibrio de un vehículo o estructura

7.- Pregunta: Si los paneles de mensaje variable indican que los turismos con distintivo ambiental B pueden circular por un carril VAO, ¿Qué ocupación mínima debe tener el vehículo? Respuesta: Un ocupante. La clave de esta pregunta: El carril VAO es desconocido por una gran parte de los conductores, en parte porque los encontramos en un número reducido en nuestras vías.

8.- Pregunta: A partir de esta señal que se encuentra situada en un puerto de montaña, ¿a qué velocidad máxima podrán circular los turismos y las motocicletas? Respuesta: 30 km/h. La clave de esta pregunta:La señal no nos indica velocidad máxima, y está la errónea creencia que circular a 30 km/h es una velocidad muy baja aunque haya hielo o nieve en la vía.

9.- Pregunta: ¿A qué velocidad máxima puede adelantar una motocicleta en esta carretera? Respuesta: A 90 km/h. La clave de esta pregunta: Es uno de los cambios normativos que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, y da a entender que no ha sido asimilado por muchos conductores, aunque ya se encuentra actualizado en los test de conducir, los cuales siguen pensando que la velocidad máxima para adelantar en una carretera convencional para turismos y motocicletas es de 110 km/h en lugar de los 90 km/h actuales.

10.- Pregunta: ¿Cuál es la velocidad máxima permitida para un turismo en una vía urbana con plataforma única de calzada y acera? Respuesta: 20 km/h. La clave de esta pregunta: Para muchos conductores se ha quedado en la memoria que se ha reducido la velocidad en las vías urbanas a 30 km/h, sin conocer que la normativa recoge que la velocidad máxima será de 20 km/h cuando la vía disponga de plataforma única de calzada y acera.