Estos son los 4 permisos de moto que impartimos

En España hay 4 tipos de permisos de moto y en Escuela de Conductores impartimos todos ellos. En este artículo vamos a hablarte brevemente de cada uno de estos: qué tipo de moto se puede conducir, requisitos, edades mínimas etc. Igualmente enlazaremos a cada uno de los permisos el la información detallada de nuestra web.

Como se ha comentado anteriormente hay cuatro permisos de moto: permiso AM, A1, A2 y A. A continuación una breve explicación de cada uno de ellos:

Este carnet permite conducir ciclomotores de hasta 50 cc, ya sean de dos o tres ruedas, tanto manuales como automáticos, y también permite la conducción de cuatriciclos ligeros. Los requisitos del permiso AM son tener al menos 15 años, tener residencia en España, no estar privado del derecho a conducir y presentar el test psicotécnico realizado por el médico. Para obtener el permiso AM se necesitan superar dos exámenes: el específico, el cual consiste en 20 preguntas tipo test. Y el examen de destreza, en el que se debe circular entre dos líneas de una anchura concreta y luego realizar un zigzag entre jalones a una velocidad reducida que permita demostrar que controlas el ciclomotor.

Con este carnet se pueden conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc y una potencia de hasta 15 CV y  0,1Kw/kg de relación potencia/peso. Por supuesto podrán ser motos manuales y automáticas . Los requisitos del permiso A1 son tener al menos 16 años, no estar privado del derecho a conducir, haber superado el examen pscicotécnico y residir en España. Las personas que tengan el permiso B en vigor y más de 3 años de antigüedad, podrán conducir motos de esta clase. El permiso A1 está compuesto por cuatro exámenes: El común, que es el mismo que el examen teórico del permiso B, consiste en un test de 30 preguntas. El examen específico, el cual son 20 preguntas tipo test, el de destreza que consta de 2 pruebas, y por último el de circulación.

El permiso A2 permite conducir motocicletas tanto automáticas como manuales, con una potencia máxima de 35kW y una relación potencia/peso de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.  Estos son los requisitos para obtener el permiso A2: tener al menos 18 años de edad, residir en España, no estar privado del derecho a conducir y presentar el certificado psicotécnico. Al igual que en el permiso A1, hay que superar 4 exámenes para obtenerlo: El examen común de 30 preguntas, el específico de 20 preguntas, el de destreza y el de circulación.

Por último, el permiso A, este carnet permite conducir cualquier tipo de moto, independientemente de su potencia o cilindrada. Los requisitos para poder obtener el permiso A son los siguientes: tener al menos 20 años, tener el permiso A2 al menos 2 años, obtener el certificado médico, no estar privado del derecho a conducir y tener residencia en España. Para la obtención de este permiso solo será necesario realizar un curso, el cual impartimos en Escuela de Conductores. Este curso tiene una duración de 9 horas, 3 horas teóricas, 4 horas de destreza en circuito cerrado y 2 horas de circulación en abierto.

Con todo esto esperamos que haya quedado claro en qué consiste cada uno de estos permisos y sus diferencias. En  nuestra web hay información ampliada de cada uno de estos carnet, en caso de tener cualquier duda aquí tienes las diferentes opciones de contacto.