Consejos para el examen teórico de conducir

En muchas ocasiones hemos hablado de consejos para el examen práctico, o también cuáles son las preguntas que más se fallan o las más repetidas. En esta ocasión hablamos de consejos cara al examen teórico, recomendaciones para ir bien preparado y mentalizado sobre el examen.

Cualquier permiso de conducir necesita dedicarle tiempo y ser constante, es una carrera de fondo en la que hay que esforzarse al máximo. Además es muy importante saber en todo momento  a qué nos vamos a  enfrentar. A continuación, 6 consejos clave para el examen teórico:

• 1. Ir a la autoescuela: Es muy recomendable ir a la escuela, a las clases teóricas, allí se explican los temas y será mucho más fácil que aprendas acudiendo a clase que quedándote en casa. Además yendo a las clases teóricas puedes hablar con los profesores para que te resuelvan dudas.
  • 2. Hacer esquemas de los diferentes temas: Estudiar con esquemas es muy útil para organizar los diferentes conceptos y que así se comprendan mucho mejor. Los esquemas también son una buena opción para memorizar temarios.
  • 3. ¿Cómo es el modelo de examen? Una de las cosas más importantes es saber a qué nos enfrentamos, por eso, debes saber que el examen consiste en un test de 30 preguntas que suele hacerse por ordenador. Para realizarlo hay 30 minutos y para superar el examen no se deben cometer más de 3 fallos, tener 4 errores supondrá un suspenso.
  • 4. ¿Qué se lleva al examen teórico? Esta duda es muy común y es importante saber qué debemos llevar al examen para que luego no haya sustos ni problemas. Para acceder al examen será necesario presentar en la autoescuela los resultados del informe psicotécnico, 2 fotografías tamaño carnet, fotocopia DNI y haber pagado la tasa oficial de tráfico. No te preocupes, porque todo lo anterior suele  tramitarlo la autoescuela por ti. Para el día del examen lo más importante es llevar el DNI y estar tranquilo, y por si acaso lleva un bolígrafo, nunca se sabe.
  • 5. ¿Cómo es el proceso del examen teórico? Ante estas situaciones es normal que queramos saber qué va a pasar exactamente en cada momento, por eso vamos a explicar cómo es el proceso de llegar al examen y hacerlo. Al llegar, todos los alumnos estaréis juntos en una sala, irán llamando de uno en uno por nombre y apellido, enseñaréis vuestro DNI y os sentaréis por orden. Cada alumno debe dejar el DNI visible en su respectiva mesa. Cuando ya todos los alumnos estéis sentados, el encargado del examen recordará las instrucciones del test, una vez finalizado se guardarán las respuestas en el ordenador y os podréis ir.
  • 6. ¿Dónde se hace el examen teórico en Valencia? Los exámenes teóricos del permiso de conducir de Valencia se realizan en las instalaciones de tráfico del Saler.

Esperamos que sea de gran utilidad estas seis recomendaciones, tanto para saber cómo prepararse el examen como entender a qué nos enfrentamos el día del examen.