Con el impulso de con el impulso de AVAE

Recomendaciones para conducir en invierno

Una vez llegada la temporada más fría y con peores condiciones climatológicas hay que extremar las medidas de seguridad vial. Nunca está mal recordar cómo debemos actuar cuando nos ponemos al volante en invierno.

Durante esta estación nos podemos encontrar con situaciones climatológicas adversas como son el hielo, la nieve, falta de visibilidad, menos horas de luz, cristales empañados…

Consejos para conducir en invierno

  • - Planifica tu ruta, es muy recomendable planificar previamente el itinerario haciendo uso, siempre que se pueda, de carreteras habituales o conocidas. Además también recomendamos consultar previamente el estado del tráfico y la predicción meteorológica.

  • - Revisa el estado del coche, una vez llegada esta temporada sería preferible llevar el coche a revisión. Estos son algunos elementos que se deben tener en cuenta: sistema de iluminación, cristales, limpiaparabrisas, sistema de frenos, la refrigeración y el nivel de líquido anticongelante.

  • - Aumenta la distancia de seguridad, esto es importante ya que  en esta época es probable que el campo de visión sobre la carretera se reduzca y que las condiciones de la vía no sean las mejores. Por eso, es recomendable dejar más distancia de seguridad de lo normal, para evitar posibles incidentes.

  • - Enciende las luces, durante el invierno hay menos horas de luz, echo que empeora la visibilidad, por eso es tan importante encender las luces para ser vistos y por supuesto ver. Como consejo extra, si hay nieve en la carretera lo mejor es circular por el trazado que han dejado los vehículos anteriores.

  • - Evita la velocidad crucero,  hay que estar en alerta constante y pendiente a lo que sucede en la carretera, la vía puede no estar en perfectas condiciones, y hay que actuar con rapidez y sensatez.

  • - Reduce la velocidad, lo importante es llegar al destino, no llegar el primero. Cuanto más rápido se circule el vehículo menos control se tendrá sobre él.

  • - Adaptar los neumáticos, ya sea cambiar a neumáticos de invierno o utilizar cadenas para la nieve, el coche debe contar con alguno de estos dos elementos. Si no se dispone de ellos las autoridades pueden prohibir el paso a determinadas zonas.

Según datos de la DGT, durante el invierno se produce el 30% de los fallecidos y heridos hospitalizados por accidentes de tráfico. Siguiendo estos consejos, pueden evitarse las probabilidades de sufrir un accidente durante estos meses de frío.

 

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS