Zonas de examen en Valencia y sus puntos más conflictivos

Somos conscientes de los nervios y la preocupación que se generan al prepararse y presentarse a cualquier permiso de conducir, por eso, desde Escuela de Conductores queremos ayudarte y ponerlo mucho más fácil. ¿Cómo? Sigue leyendo.

En primer lugar, cabe decir que esto va dirigido a aquellos que vayan a examinarse en Valencia, ya que es la ciudad en la que trabajamos. Como sabéis, la ciudad está dividida en diferentes puntos de salida de examen, es decir posibles zonas donde vayas a examinarte, aunque el examinador realmente puede realizar el examen donde considere oportuno.

Durante las prácticas recorres los alrededores de los puntos de salida de examen que hay para que conozcas cada zona y te hagas a ellas. Si ya has hecho alguna práctica o si ya te has examinado alguna vez, sabrás que en todas estas zonas hay determinados puntos conflictivos.

Los puntos de salida de examen con su ubicación, que actualmente puede utilizar Jefatura de Tráfico de Valencia son los siguientes:

¿Qué son los puntos conflictivos de las zonas de examen? Son las situaciones más conflictivas o de mayor dificultad que debes tener en cuenta a la hora de examinarte, porque un error puede hacer que te suspendan fácilmente.

Por eso, hemos creado una serie de vídeos en nuestro canal de Youtube, donde recorremos las diferentes zonas de examen de Valencia y te explicamos:

• - Dónde están los puntos conflictivos
  • - Por qué son conflictivos
  • - Cómo debes actuar frente a ellos

Hemos iniciado esta serie con la zona del Saler, dentro de poco publicaremos un nuevo vídeo de otra zona de examen de Valencia. Si te interesa alguna zona en concreto no dudes en dejarla en los comentarios del vídeo, nuestro objetivo es ayudar tanto en el examen como en la conducción diaria para que no cometas errores innecesarios y no pongas en riesgo la seguridad vial.

Además, en nuestro canal de Youtube encontrarás otros vídeos muy útiles sobre conducción, maniobras, señales de tráfico, exámenes prácticos…