Con este permiso podrás conducir microcoches

Así es: en este post te hablamos del permiso AML, es decir, el AM Limitado. Con él podrás conducir cuatriciclos ligeros, también llamados microcoches; unos de los vehículos más desconocidos. Los microcoches son vehículos con una masa en vacío inferior a 350 kg y alcanzan una velocidad máxima de 45km/h. Escuela de Conductores es una de las pocas autoescuelas en la Comunidad Valenciana que imparte el permiso para poder conducirlos.

¿Cuáles son los requisitos para conducir un cuatriciclo?

• - Tener 15 años como mínimo (aunque hasta los 18 no estará permitido llevar a pasajeros).
  • - No estar privado del derecho a conducir.
  • - Realizar un reconocimiento médico en un centro autorizado y obtener el certificado correspondiente que acredite estar en plenas condiciones para poder conducir.
  • - Contar con residencia en España.

Para la obtención del permiso AML, además de contar con los requisitos anteriormente mencionados, será necesario superar diferentes pruebas. En primer lugar, es obligatorio realizar y aprobar un examen específico de 20 preguntas tipo test sobre normas y señales, así como temas relativos a la seguridad del conductor, del vehículo y de la carga. También es necesario superar un examen de destreza que consta de dos partes: estacionamiento en línea y realización de un cambio de sentido.

¿Por dónde circulan los microcoches?

Debes saber que está totalmente prohibido que los cuatriciclos ligeros o microcoches circulen por autopistas y autovías, ya que supondrían un peligro para el resto de los vehículos que circulan por ellas. Deberán transitar por vías convencionales y en las que se disponga de un arcén suficiente y transitable; si no fuera transitable, tendrían que circular y ocupar la parte derecha de la calzada. El vehículo tendrá que estar matriculado en la Jefatura Provincial de Tráfico y el conductor siempre deberá llevar la documentación que le habilita para poder conducir dicho vehículo.

Por último (si ya te lo estás preguntando) debes saber que los cuatriciclos ligeros también deben pasar la ITV para que se compruebe su buen estado y funcionamiento y evitar posibles accidentes en un futuro. Estos vehículos deben pasar la primera ITV a los 4 años de su primera matriculación y después cada 2 años.

Si estás interesado en obtener más información sobre este permiso u otros, no dudes en contactar con nosotros o en acudir a algunos de nuestros puntos de información, ¡estaremos encantados de ayudarte!