Consulta desde casa tus notas de exámenes de la DGT

Para poder circular de forma legal es necesario obtener el permiso de conducir correspondiente para cada vehículo. El proceso de cada uno de estos carnets de conducir es diferente, pero, eso sí, todos tienen algo en común: la forma en que se consultan las notas.

Seguro que has notado cómo a veces el tiempo pasa muy rápido y, al contrario, a veces un minuto parece una hora. Pues bien, tranquilo, puesto que esto puede pasarte cuando esperas ansiosamente los resultados del examen práctico (obviamente, también cuando esperas los resultados del examen teórico). En este artículo no te podemos ayudar a que el tiempo pase más rápido, pero sí podemos contarte cómo se consultan las notas de las pruebas de la DGT para que sepas cómo hacerlo llegado el momento.

¿Qué hacer para consultar las notas de la DGT?

Las notas de cualquiera de los exámenes se pueden consultar desde casa, pero no te duermas en los laureles, porque estas permanecerán publicadas únicamente durante 15 días.

Podrás acceder a tu nota desde la web de la Dirección General de Tráfico. Una vez ahí, selecciona “nuestros servicios”, después “permisos de conducir” y, seguidamente, “obtener un nuevo permiso de conducir”. Por último, accede en “consulta tu nota de examen”.

Cuando te encuentres en la página de consulta de notas de examen verás las 3 formas que hay de consultar las notas de la DGT:

• - Sin certificado, es decir, desde la propia web. Haz clic aquí para acceder directamente y poder comprobar los resultados del examen.
  • - De forma presencial. Para ello, será necesario pedir cita previa.
  • - Desde la app miDGT, una aplicación gratuita disponible tanto en la App Store de Apple como en Google Play.

Una vez te decidas por una de las 3 formas de conocer tu nota, debes saber que, para poder acceder a ella, necesitarás tener los siguientes datos a mano:

• - El NIF/NIE.
  • - La fecha de realización del examen.
  • - La clase de permiso del que te has examinado.
  • - Tu fecha de nacimiento.

¿Cuándo estará la nota de la prueba?

En el caso del examen teórico realizado en ordenador, el resultado estará disponible la misma tarde del día del examen, a partir de las 17h.

Por otra parte, las notas del examen práctico y/o prueba teórica realizada en papel, serán visibles al día siguiente a partir de las 17h. En caso de que te hayas examinado un viernes, es posible que la nota no aparezca hasta el lunes siguiente.

Ten paciencia y si pasados esos días todavía no aparece la nota del examen de la DGT, contacta con tu autoescuela para que ellos se pongan en contacto con la Dirección General de Tráfico. ¡Suerte!