Con el impulso de con el impulso de AVAE

Los coches eléctricos, cada vez más cerca de ser más baratos que los de gasolina

Hasta ahora, el precio de las baterías había sido uno de los principales hándicaps a la hora de hacerse con un coche eléctrico. Sin embargo, en 2020 el precio de las baterías para coches eléctricos bajó por primera vez de los 100 dólares el kilovatio-hora (kWh). La bajada de los precios de las baterías, junto con las líneas de producción especializadas, según el informe, resultaría esencial para la reducción de costes y para lograr que la mayoría de consumidores se pasaran, de forma generalizada, al vehículo eléctrico.

De hecho, y según las previsiones de BloombergNEF, a partir de 2026 será igual de barato producir sedanes (segmentos C y D) y vehículos SUV eléctricos que sus equivalentes de gasolina. En el segmento de coches medianos, el consumidor pagaría entre 15.000 y 20.000 euros antes de impuestos y lo haría tanto por un coche de gasolina como por uno eléctrico. Se prevé que las furgonetas pesadas y los coches pequeños también alcancen la paridad de precios a lo largo de 2026.

En cualquier caso, para la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente lograr estos fines solo pasará si se endurecen los objetivos de CO2 para fabricantes de vehículos a lo largo de la década del 2020. De hecho, desde este lobby de presión ecologista también se ha impulsado la petición dirigida a la Comisión Europea de prohibir la venta de nuevos vehículos de gasolina para el 2035, incluyendo los híbridos. Una petición a la que se han sumado, entre otras compañías, Volvo, Uber, Ikea, Iberdrola o Coca-Cola.

 

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS