Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿En qué se diferencian los permisos C y C1 de los carnets C+E y C1+E?

Para poder conducir vehículos que posibiliten el traslado de mercancías es imprescindible obtener el carnet de camión, no obstante, dependiendo del modelo que se requiera para el transporte, será necesario un permiso u otro.

A grandes rasgos, una de las principales diferencias entre el carnet C y C1 es el peso. Aquellos que posean el segundo, podrán circular con vehículos de una masa máxima autorizada que no excedan de los 7.500 kg y un remolque que no sobrepase los 750 kg, mientras que los conductores con el C podrán circular con camiones sin límite de peso y remolques de hasta 750 kg.

En caso de querer aspirar a la obtención de la versión E de cada permiso, será necesario, obtener el anterior. No será posible sacarse el carnet C1+E sin tener previamente el C1, aunque en ambos tipos de permisos, no será necesario presentarse a la parte teórica del examen para adquirir el siguiente nivel.

 

Diferencias entre el carnet C y C+E

Partiendo de que uno de los requisitos indispensables es tener 21 años, el carnet C+E, amplía los límites de peso a camiones de más de 7.500 Kg y remolques de más de 750 Kg de masa máxima autorizada. Este permiso también es conocido comúnmente como carnet de tráiler. Además, implica la concesión de los permisos B+E, C1+E y D+E si posee el permiso D.

Diferencias entre el carnet C1 y C1+E

Con la obtención del carnet C1+E, el conductor del vehículo podrá circulas con remolques superiores a 750 kg de masa máxima autorizada y, al igual que el C+E, implica la concesión del permiso BTP y B+E.

Tanto el carnet C como el C1 son muy buenas opciones para abrire camino en el mundo laboral de la conducción profesional. Desde Escuela de Conductores, ofrecemos el servicio de una bolsa de trabajo para todos aquellos que busquen empleo en este sector.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS