Con el impulso de con el impulso de AVAE

Conoce las mejores apps para conducir

Los últimos modelos de automóviles ya disponen de tecnología integrada que permite mantener una conducción más segura y eficiente. Sin embargo, no es necesario disponer de uno de ellos para conseguir los mismos servicios gracias a las apps. A través de ellas, podemos conocer distintos aspectos muy valiosos para tener el coche en perfectas condiciones antes de emprender un viaje largo o incluso pueden avisar de un accidente.

 

GemaCar
Se trata de una agenda virtual que se encarga de avisarte de los servicios más importantes y actividades rutinarias que debes tener en cuenta como la revisión de las ruedas una vez al mes. En caso de algún inconveniente, la misma aplicación dispone de un GPS que te ayudará a encontrar fácilmente el taller más cercano. Es totalmente gratuita y está disponible en Google Play y Apple Store.

 

SOSmart
Seguridad de última generación. En caso de que hayas tenido un accidente, gracias a los sensores del dispositivo, SOSmart notificará inmediatamente a los servicios de emergencia con la ubicación exacta. Puede ser activada manualmente, cada vez que subas al coche, o automáticamente, recomendado para aquellos que conducen más a menudo. La encontrarás tanto en Google Play como en Apple Store de forma gratuita.

 

Gasolineras España
Podrás consultar gratuitamente, tanto en Android como iOS, todas las estaciones de servicio que se encuentren cerca de tu ubicación. Puedes vincularla a Google Maps para tener toda la información en la misma app. Además, dispone de filtros para encontrar la gasolinera más barata.

 

Waze
No podía faltar en este artículo un GPS. En especial, Waze cuenta información en tiempo real gracias a la colaboración de los usuarios registrados en la aplicación. Una buena forma de evitar retrasos inesperados, carreteras en obras o tramos con mucho tráfico. También cuenta con la posibilidad de poder compartir tu ubicación a otras personas, de forma que te puedan seguir por el camino. Disponible tanto en Google Play como Apple Store sin ningún tipo de costes.

 

Mutting
Olvidate de las notificaciones con Mutting. Esta aplicación silencia completamente tu smartphone a a vez que recopila todas las llamadas y mensajes que no has podido atender durante la conducción. Incluso la puedes programar para que avise a tus contactos de que no estás disponible. Es totalmente gratuita y la encontrás en Google Play y Apple Store.

 

Car Finder
Gracias a esta aplicación siempre sabrás dónde tienes aparcado tu coche. Un mapa de realidad aumentada muestra el punto exacto donde está tu vehículo y también proporciona la fecha y la hora en la que se aparcó. Además cuenta con un GPS en el que se muestran los radares más próximos. Es totalmente gratuita y está disponible en Google Play y Apple Store.

 

Recordamos que el uso de los dispositivos móviles está totalmente prohibido y está considerado como una infracción grave. Conlleva una sanción económica de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet. Tan solo pueden utilizarse a modo de “manos libres”, es decir, sin tener la necesidad de manipularlo mientras conducimos para evitar riesgos

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS