Con el impulso de con el impulso de AVAE

El móvil es el nuevo permiso de conducir

La DGT pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil.

Desde hace unos meses ya no es necesario llevar el carnet de conducir físico para identificarnos ante las agentes, solo tendremos que enseñarles nuestro teléfono móvil, siempre y cuando estemos registrados en la aplicación miDGT, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. Además de llevar el permiso de conducir en el móvil, la aplicación también permite realizar numerosas gestiones sin tener que acudir a las oficinas de Tráfico.

La DGT lleva tiempo actualizando todos sus servicios electrónicos y el acceso del ciudadano a los mismos con el objetivo de simplificarlos y hacerlos más accesibles.  La aplicación ya estaba en período de pruebas, pero la DGT la lanzó hace tres meses, en pleno estado de alarma, para facilitar cualquier tipo de gestión sin tener que salir de casa. Progresivamente, la aplicación va a ir incorporando nuevas funcionalidades como solicitar cita previa en la oficina más cercana, obtener un informe del vehículo, pagar sanciones, identificar al conductor en caso de denuncia, verificar documentos oficiales, consultar notas de examen, matricular vehículos y realizar transferencias entre particulares.

¿Para qué sirve la aplicación miDGT?

  1. Podrás llevar  en formato digital en tu móvil tu permiso de conducir y la documentación de tus vehículos, como el permiso de circulación o la ficha técnica para vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016
  2. Consultar tu saldo de puntos.
  3. La aplicación te avisa cuando te vaya a caducar el carné o la ITV.
  4. La aplicación permite actualizar tu domicilio en línea y dejar tu teléfono y correo para mayor comodidad.
  5. Podrás acceder a noticias de actualidad sobre la DGT, tráfico y seguridad vial.

 

¿Cómo instalo miDGT?

La aplicación está disponible para su descarga de manera gratuita en la App Store de Apple y Google Play para Android. Para garantizar el acceso seguro a la aplicación debes tener instalado un certificado digital en tu móvil o disponer de cl@ve pin o cl@ve permanente.

¿Qué tipo de validez tiene?

La documentación digital en miDGT tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz.

Aun así, desde la DGT recomiendan seguir llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad, para casos en los que no tengas disponible tu dispositivo móvil o conduzcas en el extranjero.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS