Con el impulso de con el impulso de AVAE

El permiso EC para conducir camiones

Hoy vamos a hablar del permiso EC, más conocido como el carnet de camión, un permiso necesario para el ámbito profesional si quieres dedicarte al transporte de mercancías o a alguna otra profesión que también requiera esta actividad.

¿Qué es el permiso EC?

Con el permiso EC puedes conducir un vehículo articulado (trailer) y un tren de carretera (camión con remolque), sin límite de peso y de un máximo de 9 plazas incluido el conductor.

 

Requisitos para el permiso EC

  • Tener 21 años.

  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase C.

  • No estar privado del derecho a conducir.

  • Certificado médico.

  • Residencia en España.

 

Examen para el permiso EC

Para obtener el permiso EC hay que superar un examen teórico y dos exámenes prácticos. Si ya tienes el carnet C1, no necesitarás examinarte de la prueba teórica.

La parte teórica consta de 20 preguntas tipo test sobre normativa, sistemas de acoplamiento., seguridad de la carga y técnica de conducción que se deben responder en un máximo de 20 minutos. Para aprobar, no se pueden cometer más de dos fallos.

El examen práctico se divide en dos partes. Un examen de destreza en circuito cerrado en la que se pide que se realicen estas tres pruebas:

 

Una vez aprobado la prueba de destreza, hay una prueba práctica en circuito abierto donde se evalúa el manejo del vehículo, las maniobras básicas de la circulación, la utilización de la vía y la obediencia de las señales.

Aquí puedes ver algunas de las normas generales de circulación en un vehículo de transporte.

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS