El permiso para conducir remolques de hasta 3.500 kilos

¿Qué es el permiso EB?

El permiso de conducción EB autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg.

Requisitos para el permiso EB

• Tener 18 años

• No estar privado del derecho a conducir

• Tener el permiso de conducir B

• Certificado médico

• Residencia en España.

Examen para el permiso EB

Para obtener el permiso EB, el alumno deberás superar tres pruebas, una teórica y dos prácticas:

La prueba teórica específica es un test de 20 preguntas sobre normativa. sistemas de acoplamiento, seguridad de la carga y técnica de conducción.

La práctica consta de una prueba en circuito cerrado con tres ejercicios (marcha atrás en recta y en curva, enganche y desenganche y estacionamiento para cargar y descargar)

La segunda parte del examen práctico es la prueba en circuito abierto.Se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico y se evalúan principalmente la destreza del alumno en el manejo y control del vehículo, conducción segura, conducción eficiente y el correcto cumplimiento de la normativa de circulación

Aquí puedes ver algunas de las normas generales de circulación en un vehículo de transporte.