Con el impulso de con el impulso de AVAE

La autorización que permite conducir remolques con el permiso B

¿Qué es el permiso B96?

El permiso B96 es una autorización expedida por la DGT que permite conducir remolques o semirremolques que superen los 750 Kg de peso, siempre que el peso del turismo y el remolque superen los 3.500 Kg y no los 4.250 Kg.

 

Requisitos para el permiso B96

  • Tener 18 años

  • No estar privado del derecho a conducir

  • Poseer el permiso de conducir B

 

Examen para el permiso B96

La autorización B96 es complementario del carnet de clase B, por lo que no es necesario realizar ninguna prueba teórica, pero sí habrá que superar una prueba práctica. En este examen hay que realizar dos tipos de pruebas: una circulando en vías abiertas al tráfico y otra de maniobras en circuito cerrado.

 

La prueba en circuito cerrado consiste en dos ejercicios:

1. Estacionar y salir del espacio ocupado al estacionar, tanto en línea, como en oblicuo o perpendicular, utilizando la marcha atrás o hacia delante, en pendiente ascendente o descendente.

2. Desacoplar y desenganchar el remolque y situar el vehículo tractor a su lado, no en línea. Para superarlo, deberá asegurarse de que queda totalmente inmovilizado y apoyado en sus soportes.

 

 

Una vez aprobados estos dos ejercicios, se realiza un examen práctico de circulación, que se realiza en la vía pública y en el que el responsable de la DGT evaluará la destreza del individuo llevando el vehículo y cumpliendo las normas de circulación.

Aquí puedes ver algunas de las normas generales de circulación en un vehículo de transporte.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS