Con el impulso de con el impulso de AVAE

El permiso AM para conducir ciclomotores, el primer carnet para conducir

Desde los 15 años se puede sacar este permiso que permite conducir ciclomotores, y que es, para muchas personas, su primer contacto con el mundo del motor.

Los ciclomotores son, en muchos casos, el primer vehículo que conduce parte de la población.  Son un medio de transporte cómodo y barato que lo hace muy adecuado para moverse por ciudad o en cortas distancias. Para poder conducir un ciclomotor es necesario estar en posesión del permiso AM, que autoriza a conducir ciclomotores con cambio manual o automático, de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

Recordemos que los ciclomotores son vehículos provistos de un motor de cilindrada no superior a 50 centímetros cúbicos y con una velocidad máxima no superior a 45 Km/h. Por su parte, los cuadriciclos son vehículos de cuatro ruedas que, además de tener las características antes citadas para los ciclomotores de dos y tres ruedas, tendrá una masa en vacío inferior a 350 Kg. y, cuya potencia máxima neta, en caso de tener motor eléctrico, es inferior o igual a 4 Kw

¿Qué requisitos debo de cumplir para sacarme el permiso AM?

  • Es necesario tener 15 años cumplidos como mínimo para obtener el permiso.

  • Superar unas pruebas de aptitud psicofísicas o test psicotécnico en un centro autorizado de reconocimiento médico.

  • Ser residente en España.

  • No estar privado del derecho a conducir.

  • Superar un test propuesto por la Jefatura de Tráfico que consta de 20 preguntas.

  • Una vez superada la prueba teórica, los aspirantes tendrán que superar una prueba práctica de destreza en circuito cerrado consistente en realizar dos maniobras: circular sobre una franja de anchura limitada y realizar un zigzag entre jalones, además de colocarse el equipamiento de protección y revisar el estado del vehículo.


 

Información adicional del permiso AM

La prueba práctica se puede realizar con un ciclomotor con cambio automático, en ese caso, solo se podrán conducir ciclomotores con cambio automático. En caso de obtener el permiso con un ciclomotor con cambio manual, podrás conducir ciclomotores con cambio manual o automático.

Una vez obtenido el permiso, el conductor deberá llevarlo encima siempre que conduzca,

enseñarlo a los agentes del tráfico cuando lo soliciten y renovarlo periódicamente, para que no caduque. Los ciclomotores también se podrán conducir con el permiso de la clase B.

¿Qué necesito además del permiso AM para conducir mi ciclomotor?

Para poder circular un ciclomotor, debes antes matricularlo en la Jefatura de Tráfico de la provincia en que residas. Una vez matriculado se expide el correspondiente permiso de circulación, que es el documento en el que figuran todos los datos del ciclomotor, además del nombre del titular. La casa comercial que nos ha vendido el  ciclomotor nos entregará la tarjeta ITV del mismo. Además, para poder circular es necesario contratar el Seguro Obligatorio para cubrir los daños personales y materiales que puedan ocurrir.

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS