Con el impulso de con el impulso de AVAE

Cómo puedes averiguar si tienes multas de tráfico

Ponerte al día con las multas de tráfico es imprescindible. Tarde o temprano se van a cobrar y vas a ir acumulando recargos. Esta situación, a no ser que tengas motivos para recurrirlas y lo hagas, puede derivar en embargos que finalmente son directamente gestionados por la Agencia Tributaria. Por lo tanto, pueden retirarte el dinero de tus cuentas bancarias cuando menos te lo esperes.

Por qué es importante informarte de las multas de la DGT

A pesar de que la mayoría de las multas deberían llegar a tu domicilio, muchas veces no tenemos en cuenta los cambios que se puedan haber producido en este. Esto da lugar a que el domicilio que figura en la DGT no sea ya tu domicilio en ese momento, por lo que las notificaciones no te llegan.

Pero esto no paraliza en absoluto la vida de la multa. Tráfico te hará hasta dos notificaciones y, si no obtiene el resultado de comunicarte la multa de forma efectiva, la publicará en el Boletín Oficial TESTRA y aparecerá también en el TEU, que es el Tablón Edictal Único. A partir de este momento, te hayas enterado o no, los plazos para recurrirla o pagarla con los beneficios de reducción o de forma regular comenzarán a correr.

Cómo puedes mantenerte informado de tus infracciones de tráfico

Con los radares, drones y todos estos sistemas de vigilancia que ahora maneja la Dirección General de Tráfico es muy posible que no te enteres si te ponen una multa. Sin embargo, puedes hacer una consulta cuando quieras sobre tu situación a través de la página web de la DGT.

La web DGT

Este sitio web te permite acceder a una sede electrónica que te permite una gran variedad de gestiones:

- Pagar tu multa.

- Presentar una alegación o recurso.

- Identificar al conductor en caso de no ser tú y haber recibido la notificación.

Y, por supuesto, la consulta de las multas que puedas tener en curso, accediendo a tus edictos en el TEU que incluye, por supuesto, los del TESTRA.

Además, desde esta opción podrás solicitar la exclusión pública de tus datos en los edictos de dicho registro si no quieres que puedan ser consultados por cualquiera, lo que no supone que evites la comunicación o la anules.

La web es muy sencilla e intuitiva, aunque para muchas de las gestiones vas a necesitar el DNI electrónico o el certificado digital.

Dirección postal y Dirección Electrónica Vial (DEV)

Desde esta misma web puedes modificar tu dirección postal de comunicación y también adscribirte al DEV, el servicio de buzón electrónico, con el que recibirás puntualmente cualquier notificación por medio de un mensaje de aviso dirigido a tu correo electrónico o por SMS a tu móvil.

Es preferible siempre que estés al día de las notificaciones de multas. Dejarlas pasar nunca hará que desaparezcan.

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS