El 20% de los conductores no sabe cambiar una rueda

Conductores de Valencia, ¿alguna vez os habéis encontrado en la situación de haber pinchado la rueda? ¿Sabrías cómo reaccionar ante tal imprevisto? Cambiar la rueda de nuestro vehículo es una de las cosas que deberíamos saber hacer de forma imprescindible cuando nos sacamos el carnet de conducción. Cualquier día, sin esperarlo, podemos encontrarnos en medio de este escenario sin alguien que pueda aconsejarnos o indicarnos qué hacer y, por eso, deberíamos estar preparados para ello. Esta práctica no exige un gran conocimiento técnico sino que ya está ideada para que sea simple para el conductor si sigue unos sencillos pasos.

Según los resultados del Estudio sobre los hábitos de los conductores españoles en verano publicado por Coches.net en su página web, el 20% de los conductores de Valencia, tanto como el de los demás españoles, no sabe realizar esta función tan básica y necesaria como lo es cambiar la rueda de su propio vehículo en caso de pinchazo. Por lo tanto, se da a entender que ocho de cada diez de los conductores de nuestro país sí serían capaces de reaccionar ante un pinchazo y solventar el problema por sí solos.

Este estudio fue elaborado en Julio del año pasado, antes de la operación salida de verano en el mes de Agosto, y se entrevistaron a 4.000 usuarios procedentes de todas las comunidades autónomas. El documento también recoge otros datos para el sector del motor de Valencia concluyendo que el 60% de los encuestados limita sus viajes vacacionales por el elevado precio del combustible, que un 14% prevé dividir este coste entre amigos y un 2% utiliza plataformas ‘online’ que buscan pasajeros para repartir gastos.

Además, el 65% utiliza dispositivos de navegación para el automóvil. Un 49% se queja por la falta de aparcamiento en las zonas turísticas y un 33% por los atascos en las carreteras.

Comprobar el buen estado de las ruedas es uno de los puntos más importante a la hora de llevar a cabo una conducción segura. Además, hay otros factores importantes que todo conductor debería conocer. Por ello se realizan diferentes cursos de conducción segura donde los alumnos pueden aprender diferentes técnicas útiles a la hora de controlar un vehículo.