Construye tu propia cama para la furgoneta - DIY

Los viajes en furgoneta son experiencias inmemorables. Está claro que la comodidad, aunque no es lo más primordial, es necesaria. Por eso, ¿qué se puede hacer para descansar bien? Construir una cama para el vehículo puede ser más sencillo y económico de lo que uno cree.

Viajes en furgoneta con una cama espléndida

Construir una cama para una furgoneta: viajar cómodo económicamente

Inicialmente, es importante medir las dimensiones del vehículo (sobre todo el ancho) para determinar cómo van a ser las piezas.

Los materiales, que se pueden conseguir en una tienda de bricolaje o a través de Internet, van a ser los siguientes:

- Tableros de contrachapado de 20 milímetros.

- Bisagra de piano.

- Cola para pegar madera.

- Patas metálicas.

- Barniz.

Construye tu cama para furgoneta

En primer lugar, es importante realizar varios agujeros a la superficie de los tableros con un taladro. Esta será la base de la cama. Con los agujeros, se asegura la ventilación del colchón. Después, en los tableros se marcarán las asas para poder cortarlas posteriormente.

En segundo lugar, es importante rematar y perfilar los orificios con una fresadora, además de lijar las piezas. Destacar también que no se deben tocar los cantos

En tercer lugar, se pegarán, con cola blanca, las tablas que harán de patas en uno de los tableros de la cama para furgoneta. Además, se aplicará barniz por las piezas. Una vez seco, se colocarán las bisagras.

En cuarto lugar, en otro tablero, se colocará la pletina de una pata metálica y que además sea regulable.

Por último, se introduce el mueble en el maletero del vehículo. Una vez dentro, se enrosca la última pata.

Cuando se habla de vacaciones de verano, se habla de aventura. Los viajes en furgoneta pueden ser excepcionales en esas fechas. Así que, ¿por qué no probar a construir este DYI y asegurar la máxima comodidad?