¿Qué se considera un conductor novel?

Conductor novel es una categoría por la que ha pasado todo aquel que ha buscado una autoescuela y ha conseguido su permiso para poder circular con un vehículo a motor. Sin embargo, numerosos conductores, al haber transcurrido tanto tiempo desde que lograron su permiso para circular, olvidan qué implicaba ser un novel.

Los conductores noveles y los que ya no se encuentran dentro de esta categoría, por otro lado, siguen compartiendo las vías. Por lo tanto, vale la pena que se conozcan bien entre ellos. Por eso, a continuación se destacan las limitaciones del conductor novel, que son las características que mejor identifican a estos usuarios de las vías.

¿Cuánto tiempo conductor novel?

Cuanto tiempo conductor novel es lo primero que se pregunta quién va a empezar a conducir legalmente. Esta persona se encontrará encuadrada en esta categoría hasta que sobrepase el año de antigüedad. Hasta que llegue ese momento deberá ser reconocible por la colocación en la luna trasera de una L blanca sobre fondo verde.

Pero, a efectos de la conducción, ¿qué implica ser conductores noveles?

Las limitaciones del conductor novel

Por su menor experiencia en la conducción, estos perfiles no pueden superar una tasa de alcoholemia que rebase 0,15 mg por litro de aire espirado y 0,3 g en sangre.

En cuanto a la limitación de velocidad a 80 km/h en cualquier vía, desapareció en 2011.

¿Con cuántos puntos empieza un conductor novel?

Quienes dudan sobre con cuantos puntos empieza un conductor novel, han de saber que cuenta con ocho de los doce que, como máximo, podrá llegar a tener. Dispondrá de todos cuando haya transcurrido su primer año de conducción sin haber sido sancionado.

En definitiva, identificación y respeto del conductor novel para unas carreteras seguras.