Mínimo de puntos para conducir

Muchas personas dudan acerca del mínimo de puntos para conducir. Por ello y para mejorar la conducción al volante y la seguridad en carreteras es importante conocer estos datos.

¿Con cuántos puntos mínimos se puede conducir?

En cierto modo, el mínimo de puntos estaría en uno. Dependiendo del número de faltas o infracciones, se van restando los puntos del permiso. Pueden perderse de golpe 2, 3, 4 o incluso 6 puntos en un mismo día.

Si una persona se queda sin puntos, entonces también se habrá quedado sin carnet de conducir. En cierto modo, cuando se llega a 0 es cuando el conductor debe demostrar nuevamente que es apto para poder conducir legalmente. No obstante, primero se debe iniciar un proceso de pérdida de vigencia para determinar que el conductor no puede conducir.

¿Con 2 puntos se puede conducir?

La respuesta es sí. Acorde con lo dicho anteriormente, la persona está en todo su derecho a seguir conduciendo hasta llegar a los cero puntos.

¿Cómo se pueden recuperar puntos?

Se pueden recuperar realizando cursos de recuperación parcial y sensibilización vial. Así, se pueden recuperar hasta seis puntos. Además, por estar un periodo de tiempo sin cometer una infracción también se puede recompensar al conductor.

Por otro lado, si el conductor ha perdido todos los puntos, debe esperar un mínimo de 6 meses antes de poder recuperar los puntos y el carnet. En conductores profesionales, el periodo será de 3 meses.

Es importante estar por encima del mínimo de puntos para conducir y llevar a cabo buenas conductas para recuperar puntos.