La evolución de la moto

Solo hay que echar un vistazo hacia el pasado para ver todas las maravillas tecnologías que se pueden encontrar en la actualidad. La evolución de la moto tiene mucho de qué hablar.

¿En qué año se invento la moto?

A pesar de que parezca un invento nuevo, la primera apareció en el año 1867, cuando Sylvster Howard Roper diseño un prototipo de moto con motor de cilindro de vapor. Años más tarde, Willhelm Maybach y Gotlieb Daimler inventaron otro prototipo con un chasis al que le añadieron cuatro ruedas y le instalaron un motor de combustión interna. Lo más increíble es que este apenas podía circular a un máximo de 18 kilómetros por hora, con solo 0,5 caballos.

Sin embargo, la primera patente se registró en 1868. Este era un vehículo de dos ruedas con un motor de cuatro tiempos. Fue en el 1885 cuando se añadió un motor de gasolina. La primera moto oficial se fabricó en 1894 con Hildebrand y Wolfmüller, la cual tenía que arrancarse pedaleando.

Apareció el Scooter y el sidecar

A partir del año 1914, se empezó a fabricar en masa este modelo de dos ruedas de la mano de Georges Gauthier. Y, en 1910, se obtuvo el llamado sidecar, un carro con una rueda que se unía a un lado de la moto.

Durante estos años, como dato curioso, también nació la marca Harley Davidson en un pequeño garaje de un hogar de USA. En este entonces, se dio a la moto su forma definitiva. La marca introdujo la empuñadura giratoria en el manillar para acelerar, los dos cilindros en “V” y el cambio de marchas. Después de la II Guerra Mundial, aparecen las motos de gran cilindrada.

Actualmente las motos ligeras, son las más seguras y aptas para el motero novato.