Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Quieres sacarte el carnet de ciclomotor?

El actual carnet para ciclomotor es el también conocido como permiso AM, heredero directo de lo que, hasta 2008, se conocía como licencia de ciclomotor. Con él se pueden conducir ciclomotores de reducida cilindrada, triciclos semejantes y cuadriciclos ligeros, es decir, micro coches con menos de 350 kg.

Claves del permiso de ciclomotor

Una vez cumplidos los 15 años se está en condiciones de optar a sacarse este carnet, con el que se pueden llevar ciclomotores. Los vehículos que se pueden conducir con este permiso nunca podrán superar los 50 km/h. Curiosamente, se puede acudir a realizar el examen práctico con un ciclomotor de cambio automático o de marchas. Si se opta por la primera posibilidad, el permiso solo permitirá llevar este tipo de vehículos.

Para obtener el carnet de ciclomotor, se debe superar una prueba teórica tipo test y, después, demostrar el dominio en un circuito cerrado. Circulación entre una franja limitada y zigzag entre jalones.

Conducir cualquier tipo de vehículo sin permiso de conducir es un delito que está duramente sancionado, así que es mejor no arriesgarse.

Características del ciclomotor

En general, los ciclomotores son vehículos de hasta 50 cc de cilindrada y no pueden superar los 45 km/h, motivo por el cual la Ley de Tráfico no los considera vehículos a motor. Precisamente, las motos son los vehículos que sobrepasan esos datos: más de 45 km/h y/o cilindrada superior a 50 cc.

Los ciclomotores eléctricos no dejan de ser una versión actualizada de los originales, por lo que deben conservar esas características definitorias. En caso contrario, pasarán a ser consideradas motocicletas eléctricas y no podrán ser conducidas con el carnet de ciclomotor o el permiso AM.

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS