Recomendaciones para un reciente carnet A o de motos

¿Te acabas de sacar el carnet A o estás pensando en sacártelo?

Cualquier persona que haya obtenido recientemente un carnet A o carnet de conducción para motos debe tener en cuenta unas consideraciones generales para cuidar de su seguridad vial en carreteras.

10 Recomendaciones para conductores novatos

Algunas recomendaciones pueden ser bastante obvias, pero son imprescindibles.

1. Coger las curvas adecuadamente

Un error fatal es invadir otros carriles. Lo ideal es tomar la curva a velocidad reducida y al encontrarse en la mitad empezar a acelerar.

2. Freno motor

Otro de los consejos es aprender a utilizar el freno motor siempre de forma paulatina. De este modo, no se gasta en exceso pastillas de freno.

3. No beber al volante

Es una de las peores sanciones. Beber alcohol no solo pone en peligro a una única persona, sino a los conductores de alrededor.

4. Programar tiempos de descanso

Es imprescindible para viajes de más de dos horas. Conducir con sueño puede incrementar el peligro enormemente, al igual que conducir con fatiga.

5. Sentarse adecuadamente

Es clave tener una visión de todos los ángulos y más si conduces una moto ya que muchos vehículos pueden no verte.

6. Dominar las marchas

No solamente proporcionarán más potencia al vehículo, sino que se mejora la seguridad. Es clave utilizar las marchas largas para altas velocidades.

7. Conducir sin camiseta

Es importante llevar, incluso en verano, camiseta para extremar la seguridad en caso de accidente. En caso de no hacerlo, podría suponer una sanción.

8. No utilizar el móvil

Es una de las primeras distracciones y ya una de las causas más frecuentes de accidentes.

9. Revisar el punto ciego

Es clave conocer el vehículo para determinar los puntos de peligro.

10. Equipación de seguridad

El chaleco reflectante y los conos son imprescindibles en el maletero del coche.

No te olvides de seguir cada una de las recomendaciones anteriores para una correcta conducción y evitar peligros en la carretera.