Con el impulso de con el impulso de AVAE

Durante toda la semana Tráfico doblará los controles en carretera


Las carreteras de la  Comunitat representan el 40% del tráfico del país. Pero, ¿sabías que según los reportes tres de cada cuatro personas mueren en ellas en el año?

El año pasado se presentaron 2,400 accidentes con víctimas, de las cuales Alicante tuvo el  mayor número con 1,023 personas afectadas, seguido de Valencia con 975 y Castellón con 401; una cifra muy alarmante para todos los que nos gusta disfrutar de los viajes por carreta.

Es por eso que la DGT está comprometida en reducir los índices de mortalidad y accidentes viales en donde las principales causas son el exceso de velocidad, utilizar el móvil al volante y el consumo de drogas y alcohol. Pero también otras de las infracciones que perseguirá tráfico será el uso de  auriculares durante el pilotaje, no llevar casco y el manejo de aplicativos o cualquier tipo de dispositivo que pueda distraer al conductor.

Así que durante toda la semana, a partir del 5 y hasta el 11 de Noviembre las autoridades se encargarán de doblar esfuerzos  y velar que el uso correcto en las vías interurbanas se esté cumpliendo.

Ten en cuenta esta medida si sales por carretera y siéntete más seguro y protegido a la hora de viajar con tu familia.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS