Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Por qué es importante la visera del casco de moto?


Es muy importante siempre equipar una visera en cualquier tipo de moto o en cualquier tipo de conducción. Esto es debido a que, con la visera, protegeremos la estructura ocular, es decir, los ojos. Muchas afecciones oculares cotidianas se deben principalmente a no equipar visera, ya que cualquier cuerpo extraño que impacte con nuestros ojos nos puede causar alguna lesión ocular.

Una lesión ocular bastante frecuente es la conjuntivitis. Es muy común en motoristas y causa enrojecimiento, rojez, picor, inflamación de cualquier zona ocular, como el iris.

En caso de accidente con caída, la visera será la encargada de evitar el contacto con el asfalto, de lo contrario, podríamos causar lesiones oculares con mayor intensidad, además nos protege en caso de lluvia, salpicadura de barro, mosquitos o cualquier objeto que nos pueda impactar en los ojos.

Un problema para los motoristas es el vaho que se produce en la visera, ya que impide la visión. Se puede eliminar o producir con los orificios de ventilación en el casco, con una visera antivao o con doble pantalla.

Si se utiliza un casco sin visera, es recomendable utilizar gafas de protección, que filtren los rayos del sol para evitar deslumbramientos y además proteger los ojos.

Tipos de visera para casco

  • Pantalla completamente transparente. Suele ser la visera más habitual. Su objetivo es la protección del sol y de posibles lesiones.
  • Pantallas ahumadas. Dichas viseras son apropiadas en caso de mucho sol. Ya que suelen estar homologadas solamente para su uso por día, ya que por la noche oscurece demasiado y perdemos visibilidad del entorno.
  • Pantallas oscuras, de espejo o iridio. Son viseras con cierta restricción. Esto es debido a que protege muy bien del sol, pero no superan los controles de calidad de visibilidad, por lo que circular con ellas por la vía pública está totalmente prohibida ya que no están homologadas para uso particular y conllevaría una sanción administrativa. En cambio, para circuito o recinto privado y cerrado si está autorizado.

En conclusión, recomendamos plenamente equipar siempre la visera en el casco de moto ya que nos evitará contratiempos indeseados como lesiones oculares.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS