Cine para moteros: 9 películas imprescindibles

Hay dos cosas que son imprescindibles en esta vida, una buena moto y una buena película. Si buenas son por separado, juntas son alucinantes.

Si te encantan las películas de moteros, aquí tienes una selección de cine que no te puedes perder:

9 películas imprescindibles en las que la moto es protagonista

1. Terminator 2 (1991)

Clásico protagonizado por Arnold Schwarzenegger y una impresionante Harley Davidson Fatboy. Es imprescindible si te gustan las persecuciones y lasmaniobras increíbles sobre la moto.

2. Salvaje (1953)

De las películas de culto que tienes que ver como buen amante de las motos. En esta cinta, Marlon Brando monta una Harley Davidson FLH Electra-Glide de 1969 y se ha convertido en el icono clásico del motero miembro de una banda peligrosa.

3. On any Sunday (1971)

Este documental está protagonizado por Steve McQueen y muestra el interior del mundo del motocross. Aunque tiene muchos años, imprescindible.

4. Mad Max (1979)

Otro clásico donde los haya. Protagonizada por Mel Gibson, que es un policía que vive con la pesadilla de su hijo y su esposa asesinados. Venganza y motos.

5. La Chica de la Motocicleta (1968)

Marianne Faithfull es Rebecca, que abandona a su marido y, en una Harley Davidson, viaja a Heidelberg para ver a su amante. La película muestra su viaje.

6. Easy Rider (1969)

Es la película de moteros por excelencia. Protagonizada por Dennis Hopper es una road movie que tienes que ver.

7. Quadrophenia (1979)

Quadrophenia refleja una parte de la vida juvenil británica de los 60, interpretada por un joven Sting, mostrando la pérdida de los valores juveniles.

8. La Gran Evasión (1963)

En esta película Steve McQueen lleva una Triumph 650 TT Especial y refleja la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

9. Los ángeles del infierno (1966)

Peter Fonda, Nancy Sinatra, Bruce Dern y Diane Ladd protagonizan esta cinta en la que aparecen moteros fuera de la ley viajando en moto.