Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Aire acondicionado para el casco de la moto?


BluSnap es una nueva tecnología que se aplica a los cascos de moto y tiene como objetivo principal garantizar la ventilación en el limitado espacio de estos aparatos.

A continuación, se reseñan las prestaciones principales de este accesorio.

Características de BlueSnap

Cuando llega el verano, a pesar de que se fabrican prendas especiales para los motoristas, la temperatura interior de sus cascos asciende y puede resultar ciertamente molesta. En este sentido, BluSnap, un invento originario de Bangalore (India), supone una alternativa de ventilación sencilla de usar y con resultados efectivos.

Se trata de un aire acondicionado portátil, el cual se acopla mediante una correa, como si uno se pusiera unas gafas off road, en el casco de la moto. El artilugio en cuestión puede parecer algo aparatoso y algunos críticos lo han comparado, irónicamente, con el casco de Darth Vader. Sin embargo, por lo que respecta a cumplir la función de aliviar el calor en el interior del casco, se ha comprobado que la temperatura puede bajar entre 6 ºC y 15 ºC.

En cuanto a los componentes de BluSnap, lo forman un radiador, un depósito de agua, un filtro de aire, un ventilador eléctrico y una batería. El depósito de agua dura dos horas, mientras que la batería de litio tiene una autonomía de diez (cuesta seis recargarla). La colocación del aparato se realiza en la parte frontal del casco, donde se encuentran sus entradas de aire.

La vaporización del agua es producida por el ventilador, que la introduce por la mentonera del casco. La pulverización del agua es realizada en un filtro, lo que provoca un efecto refrescante. Por último, el precio de BluSnap es de 25 euros.

En definitiva, BluSnap constituye un producto que, aunque no resulte muy estético, es útil para aumentar el bienestar de los motociclistas.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS