Operaciones salida y retorno del 2018

Comienza el gran éxodo vacacional y lo que se recomienda es llevar lleno el depósito de la gasolina. Según las previsiones de la DGT, la de 2018 será la  operacion salida de mayor envergadura desde 2005, ya que entre los meses de julio y agosto se producirán más de 89 millones de desplazamientos por las carreteras, autovías y autopistas de nuestro territorio nacional. El incremento respecto a 2017 será del 2 %.

Para hacer frente a semejante aluvión de vehículos, laDGT ha programado tres grandes fases, una de ellas ya superada. Se desarrolló entre el 29 de junio y el 1 de julio y fue uno de los momentos más delicados del año, porque los agentes de tráfico tuvieron que hacer frente a un total de 4,4 millones de desplazamientos.

Los otros momentos de máxima intensidad de la temporada coincidirán con las dos grades operaciones retorno del 31 de julio al 1 de agosto y del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Operacion Virgen de Agosto

Se producirá otro momento de especial vigilancia con motivo de las celebraciones de la Virgen y San Roque. La DGT prevé que los días 14 y 15 resultarán especialmente complicados.

2018 va a ser el verano en el que miles de conductores regresarán a la carretera. El retorno será más costoso porque la evolución de los últimos meses indica que la gasolina estará más cara que en ejercicios anteriores.

Un total de 1500 patrullas de la Guardia Civil sobre el asfalto y 10 helicópteros desde el aire estarán ojo avizor en labores de vigilancia. Se realizarán controles de velocidad, comisión de infracciones y de consumo de alcohol y drogas para reducir al máximo la cifra del año pasado de 224 fallecidos durante los meses de julio y agosto.

La DGT recomienda moderar la velocidad por razones de seguridad vial, para ahorrar gasolina y evitar multas.