Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Es legal llevar perros en la moto?

Viajar con nuestro perro en moto es una acción cada vez más habitual, pero debemos saber hasta qué punto es legal llevar a cabo esta acción, tanto por la seguridad del animal como por la nuestra. En estos casos suele usarse un transportin pero en este post detallaremos un poco más cómo hacerlo para que sea legal.

El perro y la moto

Por un lado, debemos establecer que es lícito el viajar en moto con tu perro. Y aquí no hablamos de irnos de vacaciones en un largo viaje, sino de llevarlo a un evento o al veterinario para que le hagan un chequeo. Pero, para hacer esto, debemos cumplir los parámetros establecidos por la ley para garantizar la seguridad de todos los presentes.

El artículo 18 del Reglamento General de circulación advierte de la obligación del conductor de un vehículo, una moto en este caso, a controlar sus movimientos y el campo de visión, así como de atender siempre a la carretera. Así se garantizará su seguridad y la de los demás usuarios y, por ello, deberá cuidar su posición y la del resto de viajeros así como de los animales transportados para que no haya ningún problema durante el viaje y tanto el conductor como los pasajeros y los animales disfruten la ruta.

Formas de transporte

En este apartado podemos destacar una serie de utensilios, como la mochila homologada, la cual puede transportar pequeñas mascotas de hasta 12 kilos. Pero en caso que el animal pese más al ser de una raza mayor, podemos colocar un suplemento en la parte trasera de la moto con ventilación y un buen acolchado para minimizar los impactos duros.

En definitiva, podemos llevar a nuestro perro en la moto, pero siempre mirando por la seguridad, lo legal y, a poder ser, en un transportin.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS