Con el impulso de con el impulso de AVAE

Aprovechar en moto las mejores rutas de España

Tener carnet de moto y no aprovecharlo es una pena. Por eso, interesa conocer las mejores rutas para disfrutar de los paseos a lo largo de la geografía española. Cualquier viaje en moto es una experiencia inolvidable para recordar, especialmente, en Semana Santa, cuando se dispone de más tiempo libre.

Las rutas más bellas de España

1. Cataluña es una de las Comunidades Autónomas que ofrece las mejores posibilidades para disfrutar del carnet de moto. Por ejemplo:

- Por el Valle de Arán. La ruta propuesta comienza en Girona (concretamente, en Ripoll) y atraviesa Pirineos, hasta Vielha (Lleida). Se puede optar por la N-1552, para disfrutar del pueblo de Ribes de Freser, y tomar la N-260 hacia Collada de Toses. La C-28 llevará, finalmente, a Vielha, y terminará el recorrido.

2. En el País Vasco también son innumerables las opciones. Como partir desde Duba hasta Cabo Muturra y, luego, a la Reserva de la Biosfera de Urdabai. Asimismo, bordear el río Oka, emprender el viaje en moto hasta el islote de San Juan de Gaztelugatxe y no olvidar pasar por Bakio. Sus playas sorprenderán.

3. En el sur de España, Andalucía ofrece trayectos repletos de pintorescos paisajes.

- Desde Ronda, en Málaga; hasta Jimena de la Frontera, en Cádiz. Este viaje transcurrirá por Benaoján o Ubrique y merecerá la pena gracias al buen clima y poco tráfico.

4. Las rutas en moto por España son muchísimas y no se pueden olvidar las opciones que parten desde la capital del país. Madrid-Segovia es una opción ideal para visitar la sierra de Guadarrama, recorrer el puerto de montaña de Navacerrada y acabar en una de las ciudades más bellas del interior español.

5. Los Picos de Europa (en Asturias), el Pirineo Aragonés, la costa gallega o las paradisíacas islas canarias son otras opciones a tener en cuenta para sacar el máximo partido a un viaje en moto por España.

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS