Recupera los puntos del carnet de moto

El carnet por puntos se instaló en España hace ya más de una década y son miles los conductores que han perdido su carnet  al cometer diferentes infracciones. La forma más repetida para la pérdida de puntos es el exceso de velocidad o superar el máximo permitido de alcohol.

Cómo recuperar los puntos de la moto

En el caso de haber perdido todos los puntos del carnet de moto, lo primero que hay que tener en cuenta es que no se tiene autorización para conducir. Para poder volver a conducir, habrá que conseguir un nuevo carnet de conducir. Para volver a sacarse el carnet de conducir, se deberá esperar 6 meses, si uno es conductor general; o 3, si uno es conductor profesional.

Para recuperar los puntos será imprescindible pasar por dos pruebas. La primera de ellas es asistir a uno de los cursos de reeducación vial y, posteriormente, hay que aprobar un examen. Una vez superados estos dos requisitos, se volverá a tener un carnet con un total de 8 puntos.

El curso constará de 24 horas y se tendrá que realizar en un centro concertado con la Administración pertinente, que ratificará si se es apto o no, como actualmente es Escuela de Conductores.

Esta prueba no tiene ninguna relación con la que se exige para poder obtener el carnet de conducir, ya que no cuenta con ningún examen práctico.En caso de no superar el examen prueba, se tendrá que realizar un curso adicional, que constará de 4 horas lectivas en el mismo centro donde se realizó el anterior curso.

Si no se han perdido todos los puntos, hay varios cursos en los cuales se podrán recuperar 6 puntos con 12 horas lectivas de formación, con un precio aproximado de 210 €.En cambio, si se han perdido todos los puntos, el precio rondará los 395 €, aproximadamente, dependiendo del precio indicado por la DGT anualmente.