Parte amistoso de accidente ¿cómo hacerlo desde tu smartphone?

Los grandes avances del mundo digital y comunicaciones, han traído a los conductores una nueva forma de realizar un parte amistoso de accidente. Se trata de la realización a través del teléfono móvil. Para realizar este cometido, es necesaria la instalación en el smartphone de una aplicación: Declaración iDEA.

¿Qué es  Declaración iDEA?

Es una aplicación móvil que sirve a los conductores para tramitar partes amistosos de accidente. Está aceptada por la mayoría de las compañías aseguradoras que se han adaptado a este formato tecnológico como alternativa al de papel.

¿Cómo se realiza un parte amistoso en Declaración iDEA?

Para rellenar un parte amistoso en esta app móvil solo se deben introducir los datos en ella de la siguiente manera:

- Ubicación del siniestro.

La aplicación pone la fecha y hora automáticamente, aunque se puede editar fácilmente. La situación del siniestro se realiza con la ubicación del móvil, una vez autorizado a ello.

- Vehículo A ( tu coche)

Datos:
Antes de nada, es recomendable crear un perfil que luego se volcará directamente al parte. Además, aparecen campos a rellenar como número de móvil, compañía aseguradora, matrícula y opcionalmente más datos del vehículo o email.

Daños:
Aquí se seleccionan en un dibujo, el lugar donde se han producido los daños.

Circunstancias del accidente:
Se destacan las particularidades (salía de un cruce, circulaba por el carril derecho, etc.)

- Vehículo B

Se cumplimenta de forma similar al del vehículo A, aportando los datos del otro implicado en el siniestro.

- Otros datos.

Son opcionales y sirven para aclarar mejor las circunstancias, como dibujar un croquis, indicar lesiones en las personas, fotos, otros vehículos implicados, etc.

En definitiva, con Declaración iDEA lo que se busca es simplificar la forma de realizar un parte amistoso de una forma más sencilla y al alcance de cualquiera que posea un smartphone.