Con el impulso de con el impulso de AVAE

El futuro de los vehículos eléctricos en Reino Unido

Cada vez son más los expertos en el mundo del motor que coinciden en que en un futuro cercano los automóviles diésel y gasolina que utilizamos actualmente serán sustituidos por vehículos eléctricos.  Reino Unido ya ha anunciado su intención de que a partir de 2040 todos sus automóviles sean eléctricos, evitando así la actual contaminación atmosférica.

Plan de retirada de vehículos eléctricos en Reino Unido

El objetivo del plan que ha anunciado el Ministerio de Medio Ambiente del Reino Unido es que para el año 2050 no haya ningún coche de gasolinadiésel en circulación por las carreteras del país. Esto responde a un compromiso del Gobierno para reducir de manera drástica la contaminación ambiental, que fue una de las medidas estrella que llevaba en su programa electoral. 

Esto ya ha producido algunas consecuencias en cuanto a las ventas de vehículos eléctricos. De hecho, durante los 6 primeros meses de 2017 el número de coches eléctricos e híbridos vendidos en el país se ha incrementado en un 30 %, aunque, si bien es cierto, todavía menos del 5 % de los nuevos automóviles que se compran en el Reino Unido son eléctricos.  

Sin embargo, Reino Unido no es el único país que ha concretado una fecha para la desaparición de los vehículos diéselgasolina, Francia ya se había adelantado con la misma medida. El problema es que los coches con motor de explosión generan un gran nivel de contaminación, con una alta incidencia en las grandes ciudades como Londres o París. Una medida gubernamental que ha impulsado notoriamente la adquisición de vehículos eléctricos ha sido la devolución de 4.500 libras en impuestos directos por cada automóvil comprado.

 


 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS