El carnet de autocaravana y consejos para conducir una autocaravana

Consejos de conducción para autocaravanas

1. Tener en cuenta el tamaño

Las autocaravanas son vehículos más pesados y de mayor longitud que un coche, por lo que es imprescindible que se tengan en cuenta algunos aspectos clave. Las caravanas han de ser conducidas con suavidad, sobre todo a la hora de tomar las curvas o realizar cambios de carril. Además, son vehículos muy anchos, por lo que el uso de los retrovisores tiene aún mayor importancia que al circular en coche.

2. El viento

El viento es un factor que incide enormemente a la hora de conducir, pero más aún cuando el vehículo es una autocaravana, ya que la superficie de contacto es bastante mayor que en un coche. Si hay viento lateral, debe aminorarse la marcha y agarrar fuerte el volante.

3. Buenas sujeciones

Llevar la casa a cuestas tiene sus ventajas, pero en la autocaravana todo debe estar bien sujeto antes de que esta comience a moverse. Cerrar todos los muebles con el cierre de seguridad y tener la menor cantidad de objetos sueltos para que estos no vuelquen en caso de un frenazo brusco, son dos aspectos a tener en cuenta.

4. Distancias de frenado más largas

Hay que aumentar la distancia de seguridad respecto a otros vehículos, ya que la distancia de frenado de una autocaravana es mayor que la de un coche.