Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Qué carnet de conducir se necesita para conducir un vehículo agrícola?

¿Qué son los vehículos agrícolas?

Según la definición de la DGT, un vehículo agrícola es un vehículo autopropulsado o remolcado que ha sido concebido para ayudar a efectuar trabajos agrícolas y que, por sus características técnicas en cuanto a tamaño o dimensiones, supera las reglamentaciones establecidas para vehículos ordinarios. Dentro de este tipo de vehículos están el tractor, el motocultor, las cosechadoras o el tractor carro. Además, también se incluyen los remolques y otras maquinarias que son arrastradas por tractores, como las sembradoras.

¿Qué tipo de carnet de conducir se necesita para conducir un vehículo agrícola?

Existen dos tipos de licencias que permiten la circulación con un vehículo agrícola:

1. Licencia LVA

La licencia LVA o licencia para vehículos agrícolas permite la conducción de vehículos agrícolas siempre que estos no alcancen una velocidad superior a los 45 km/h y no excedan los límites establecidos para los vehículos ordinarios. Esta licencia se puede solicitar desde los 16 años y para obtenerla hay que superar un test psicotécnico. Además, el solicitante deberá superar un test de 20 preguntas sobre conocimientos específicos relacionados con este tipo de vehículos y una prueba en circuito cerrado.

2. Carnet de conducir tipo B

Para poder conducir vehículos agrícolas que superen los límites establecidos para vehículos ordinarios o superan los 45 km/h se deberá estar en posesión de un carnet B. Para obtener este carnet se deben tener los 18 años cumplidos, realizar un test de 30 preguntas y pasar un examen práctico y, por supuesto, presentar un examen psicotécnico que acredite que el solicitante cumple con los requisitos para conducir un vehículo.

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS