¿Aprobarías ahora el examen de conducir?

Las novedades introducidas por la DGT en los últimos tiempos, como la entrada en vigor del carnet de conducir por puntos en el 2006, una desarrollada red de radares fijos y móviles instalada por todo el territorio nacional o la próxima inclusión de vídeos en el actual examen de conducir, complican determinadas situaciones que se consideraban controladas.

¿Simplemente se circula o realmente se sabe conducir?

Pregunta de examen de la DGT: en un paso a nivel, ¿se puede cambiar el sentido de la marcha? Conocer la respuesta puede salvar la vida, y para ello el reciclaje se convierte en una asignatura pendiente. La formación es fundamental para conseguir cualquier tipo de carnet, sobre todo los específicos de moto, camión, autobús o remolque. Pero ¿no es igual de importante la actualización periódica de esa formación?

Con el objeto de minimizar las estadísticas de siniestralidad en la carretera, la Seguridad Vial se ha convertido en una materia básica, y el Ministerio del Interior, a través del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible elabora planes concretos a este único fin. Las Autoescuelas tienen una importante responsabilidad como colaboradores necesarios en la correcta obtención de los diferentes permisos de circulación, concienciación de usuarios de vehículos de motor,  y formación de Expertos en Seguridad Vial.

A través de cursos especializados se garantiza que circular no consista simplemente en obtener unas buenas notas en el examen de la DGT. Es primordial la elección de Autoescuelas que cuenten con verdaderos profesionales que ayuden a conseguir que los usuarios sean también profesionales al volante. Los mejores resultados para la DGT son la siniestralidad cero.